Noticia

La música en directo recupera su lugar de la mano de Dial Únicos

29/10/2020, a las 20:54

David DeMaría, Funambulista, Rulo y Sidecars en Dial Únicos

David DeMaría, Funambulista, Rulo y Sidecars en Dial Únicos | Fotos por @by_rivera


El escenario es ese lugar en el que un artista demuestra su singularidad. El sitio en el que se crea una conexión mágica con el público y el sentido sanador que sabemos que hay en la música alcanza su máxima expresión.

La tarde-noche del jueves 29 de octubre David DeMaría, Funambulista, Rulo y La Contrabanda y Sidecars demostraron esa singularidad que les caracteriza en Dial Únicos, una cita especial en Toledo donde, de la mano de Cadena Dial, volvieron a subirse al escenario con las medidas de seguridad oportunas para garantizar la salud de todos los asistentes.

Desde la Sala Thalía en la ciudad manchega, con una ceremonia conducida por Patricia Imaz, hemos podido recordar esa sensación de piel erizada que consigue el sonido de una guitarra en directo abrazada por la fuerza de una voz como la de nuestros únicos artistas.

David DeMaría, con el corazón en bandeja

David DeMaría en Dial Únicos

David DeMaría en Dial Únicos | Foto por @by_rivera

Así se nos presentó David DeMaría, «como un niño que vuelve al cole en septiembre» o que se despierta la mañana de Reyes. El de Jerez tenía sed de escenario y de tener un público delante, y más con un disco recién salido del horno, Capricornio, del cual nos permitió disfrutar un poquito a través de temas como Cada minuto sin ti, La batalla, He guardado el corazón o Maneras de pensar.

Un álbum en el que se ha dejado atrapar por los astros y en el que cada canción está dedicada a un signo del zodiaco diferente. ¿Eres Sagitario? Voy detrás de ti es tu canción. ¿Que tu signo es Aries? Entonces te encontrarás en Nueva vida.

Qué gusto haber conocido más en profundidad algunas de las canciones que forman parte de su nuevo trabajo. Y más gusto aún haberle visto disfrutar tanto del directo. ¡Esa sensación se contagia! 

Funambulista, un directo medicinal

Funambulista en Dial Únicos

Funambulista en Dial Únicos | Foto por @by_rivera

Diego Cantero, el nombre que está detrás de Funambulista, siempre ha tenido muy presente su origen, el que ahora recupera en su nuevo proyecto musical. Un disco en el que está muy presente el sonido en directo de uno de sus últimas visitas al WiZink Center.

«No sabéis la medicina que me acabo de tomar gracias a vosotros y a poder cantar un rato«, expresaba el artista después de cantarnos Si después de darte amor, una canción que lleva con él ya tiempo y que ha querido incluir en el nuevo trabajo para darle el valor que quizá en su momento.

Tampoco faltaron grandes éxitos del murciano como Éramos Reyes, Ya verás y La vida de antes, canciones que estuvieron en primera fila de otros de sus trabajos y que se ganaron grandes huecos en nuestro corazón.

De estación en estación con Rulo y La Contrabanda

Rulo y La Contrabanda en Dial Únicos

Rulo y La Contrabanda en Dial Únicos | Foto por @by_rivera

Rulo y La Contrabanda tiene el poder de llevarnos de estación en estación con su música. En esta noche tan especial no faltó su Verano del 95, de su último disco, pero tampoco su mítica Noviembre que ya se nos grabó a fuego en la piel hace cuatro años.

Tampoco se cuidó de compartir con el público toledano su nuevo lanzamiento junto a Andrés Suárez, The End, estrenada hacía apenas 24 horas y que, sin haberla podido ensayar lo suficiente, se aseguró de presentarla ante todos.

«Una retirada a tiempo es una victoria pero todos nos empecinamos en irnos cuando todo está podrido«, presentaba Rulo el nuevo tema. ¡Qué gran regalo!  

Sidecars, la esperanza de un mundo imperfecto 

Juancho (Sidecars) en Dial Únicos

Juancho (Sidecars) en Dial Únicos | Foto por @by_rivera

Juancho (de Sidecars) cerró la velada aunque, si por él hubiera sido, esta jamás hubiese tenido fin. Llevaba sin pisar un escenario desde el diciembre pasado, razón por la que confesaba sentirse «un poco intruso y raro». No obstante, estaba emocionado por volver a enfrentarse al público: «Esto es una pequeña dosis de medicina para nosotros«.

Esta es la mayor esperanza del mundo imperfecto en el que vivimos, poder sentir a nuestros artistas así de cerca a través de estas experiencias musicales tan especiales. No hay nada como poder disfrutar de ese Ruido de fondo de la banda madrileña en directo, así como de temas que han marcado su trayectoria y que no faltaron esta noche: La tormenta, Dinamita y Amasijo de huesos.

Webs de PRISA

cerrar ventana