Loading ...
Noticia

No todo es pienso: 5 recetas fáciles y saludables para tus perros

Carlos Rerucha
Comparte:
perros recetas sanas pienso
El mundo de los animales domésticos es un lugar lleno de trucos y secretos que siempre intentamos descubrirte en nuestra sección de Fauna Dial. Hoy nos centraremos en el aspecto alimenticio, orientado a nuestros compañeros perrunos.

En términos generales, el pienso es la primordial y a veces única comida de la mayoría de perros del mundo. Y eso no es malo.

Las marcas de comida para canes cada vez crean mejores piensos y alimentos, afín de nutrir a nuestras mascotas de la mejor forma posible.


No obstante, los perros también pueden ingerir comida normal. De hecho, puede ser un complemento muy positivo para su dieta.

A continuación, 5 recetas fáciles con las que además de sorprenderles, obtendrán mucha energía y nutrientes.

 

 

1. Arroz con pollo (14 minutos)

 

Un clásico. Unas pechugas hervidas o a la plancha y una ración de arroz blanco y listo, tendrás un plato que a pesar de ser sencillo, es una delicatessen para nuestros amigos caninos.

 

2. Puré de lentejas (15 minutos)

 

En esta ocasión nos vamos a un espectro más vegetariano de la balanza, donde un puré de lentejas puede aportarles hierro y vitaminas. ¡No todo es carne! También puedes mezclarlo con arroz o algo de pienso para que la ingesta resulte más completa y atractiva.

 

3. Caprichos de atún (12 minutos)

 

Una de nuestras recetas favoritas. Aplastamos el contenido de dos latas de atún (bajo en sal y sin aceite) y lo mezclamos con huevo y agua caliente. Una vez tengamos la masa mezclada, hacemos bolitas y las horneamos durante diez minutos. Le volverán loco.

 

 

4. Huevos revueltos (9 minutos)

 

No fallan y valen para todo. Se pueden acompañar de un poco de jamón o judías verdes para completar el menú. Importante: no añadir sal.

 

5. Macarrones con pollo o sardinas (13 minutos)

 

Otro plato fácilmente ejecutable. Puedes hacer otro tipo de pasta mientras no sean espaguetis, para que el perro no tenga problemas al masticar. Completa el plato con pollo o sardinas y le tendrás a tope durante horas.

En cualquier caso, sírvele a tu mascota la ración que corresponda según su raza y comportamiento.

 

Loading ...
Salir de la versión móvil