Mientras continúa inmersa en la producción de #LaMexicana, su próximo álbum, Paty Cantú ha confesado los problemas de insomnio que está sufriendo durante esta cuarentena. Un problema con el que muchos de sus seguidores se pueden sentir identificados ya que afecta aproximadamente a un tercio de la población mundial.
Y es que la artista mexicana tiene una agenda de lo más apretada: directos, poemas, bailes, diarios, canciones… El hecho de permanecer encerrados supone una presión sobre la productividad que en algunas ocasiones puede derivar en dificultades para establecer unos horarios normales de sueño.
De hecho, ha sido la propia Cantú quien se ha propuesto cambiar esta dinámica, para ir acostándose cada vez más pronto y dejar de ser «La Vampiresa», como ella misma se autoproclama.
«Mi meta de hoy es dormir a las 3», declaraba decidida la intérprete. ¡Mucha suerte con ello!
Mi meta de hoy es dormir a las 3.
Ya sería un avance de una hora con respecto a ayer, y de tres horas con respecto al resto de los días de la semana….Atte.
La Vampiresa.
Llegando a twitter de bailar tik toks.— Paty Cantú (@PatyCantu) April 20, 2020
El feminismo ha conseguido unir a grandes figuras de nuestra cultura musical, entre ellas Paty Cantú. La de Guadalajara siempre intenta ajustar sus compromisos musicales para compaginarlos con su activismo a favor de la igualdad.
Una faceta en la que acaba de aportar un nuevo granito de arena escribiendo un artículo sobre la mujer y el 8 de marzo para Vogue México.
«Si no logramos presenciar los frutos del cambio, no estamos dispuestas a no sembrarlo», sentenciaba Cantú en uno de los titulares. ¡Brava!
Desde luego si hay un fruto que merece la pena degustar tanto por su mensaje como por su vitamina musical ese es la música de Paty Cantú.
La cantante también usa esta vía artística para reivindicar sus posturas, ideas y sentimientos y seguro que veremos mucho de ello en las próximas canciones de #LaMexicana que nos tiene preparadas.
¡Qué ganas de escucharlo todo! El viernes, próxima parada.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.