Imagen de El País

Potes, elegido pueblo del interior más bonito de España

Rodrigo Díaz

Saray Esteso nos acerca un interesante estudio de Lonely Planet en el que se eligen los mejores pueblos de interior del país.


 

 

 

Tras las propuestas de Luis Larrodera e Isidro Montalvo con Quintana Redonda (Soria), Albarracín (Teruel), Campo de Criptana (Ciudad Real) o Aranjuez (Madrid), tocaba saber qué decían los encuestados y visitantes de esta web.

Sorpresa o no, Potes ha sido la más votada con un total de 48.000 turistas, seguida de Briones, el ya mencionado Albarracín y Alquézar en Huesca.

 

Los atrevidos eligen su pueblo de interior favorito

 

Sabíamos que este tema iba a traer cola. Por ese motivo, hemos trasladado la misma pregunta a los atrevidos y atrevidas y hemos recorrido cada rincón de nuestro país para conocer los pueblos más bonitos:

 

 

 

Burgo de Osma, Alfaro, Catronuño, Granadilla, Isaba o La Orotava son algunos de los nombres que nos han ganado gracias a las detalladas descripciones y argumentos de los oyentes, dejando claro que visitaremos cada uno de ellos cuando la situación nos lo permita.

De hecho, este tema del programa ha llamado la atención incluso a un alcalde, el de Abelón en Zamora, que ha seguido el juego y ha dejado claro por qué tenemos que visitar este lugar tan conocido por sus paisajes naturales y las cascadas cercanas en el río Duero.

MÁS SOBRE: