Rozalén

La razón por la que Rozalén se ha tatuado una rama de olivo en el tobillo

Noelia Bertol

Quien está en una ciudad alejada del lugar en el que ha crecido lo sabe. También quien viaja constantemente y apenas tiene tiempo de visitar a la familia. O los que hace mucho dejaron su preciada tierra para buscar una vida mejor y nunca volvieron.

Uno es de allí donde hay alguien que le espera. También de donde sufrió o se enamoró. Nuestra artista Rozalén tiene muy presente sus raíces y, por mucho que su trabajo le exija pasar la mayor parte del año viajando guitarra en mano, siempre vuelve al lugar que le vio crecer a regar su raíz.

La de Albacete tiene esto tan presente que lo ha querido llevar consigo en su piel. Rozalén se ha tatuado una rama de olivo en el tobillo en honor a sus raíces. Una manera de recordar siempre de dónde viene, por mucho que cambie de rumbo en la vida.


«Me he grabado en la piel una ramita de olivo. Mi árbol, mi tierra, mi familia, mi raíz«, compartía la intérprete de Girasoles a sus seguidores mostrando el tatuaje. «Grabar para no olvidar«, añadía la misma.

El símbolo de la paz

 

La rama de olivo no solo sirve a Rozalén para recordar de dónde viene, sino que además es el símbolo de la paz. Es este pedazo de rama lo que la paloma de la paz lleva en la boca y no nos parece más acorde a la artista.

Porque las canciones de Rozalén son cálidas, abrazan y parecen decirte: «no estás sola/o». Están llenas de mensajes positivos que llaman a sonreír. Son paz, como ella misma.

Así que le canto a los valientes
Que llevan por bandera la verdad
A quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás
Los que no participan de las injusticias
No miran a otro lado
Los que no se acomodan
Los que riegan siempre su raíz

(Girasoles)

Rozalén

 

Si quieres saber más cosas sobre Rozalén, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

La historia que marcó a Rozalén

Rozalén escribe la más dulce carta de amor

Vanesa Martín y Rozalén, guías turísticas en este nuevo proyecto televisivo

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: