La historia que marcó a Rozalén

Carlos Rerucha

Las abuelas deberían ser eternas y Rozalén tiene claro que la suya es uno de sus mayores tesoros en vida. Tanto es así que la cantante manchega ha dado recientemente una charla a través del famoso canal Ted Talks, bajo el siguiente nombre: «Cómo una charla con tu abuela te puede marcar la vida». Una vida marcada por la música en el caso de la de Letur, bien acompañada desde bebé tanto por su abuela como por su madre, ambas artistas.

Desde entonces Rozalén rinde homenaje a las mujeres de su vida siempre que puede, tanto dentro como fuera de los escenarios.

 


 

La historia que marcó a Rozalén

 

Nuestros mayores tienen grandes anécdotas en su haber y muchos de nosotros nos volvemos pequeños cuando tenemos el placer de escucharlas.

Es el caso de Rozalén, que cuando conoció la historia de Miguel Elola y su abuela, cambió por completo su percepción social sobre el amor y la empatía.

Una empatía que llevó a su abuela a acoger a Miguel, deportado vasco, en el año 1968, cuando éste estaba acusado de pertenecer a la banda terrorista ETA.

De esa inspiradora anécdota nació El Hijo De La Abuela, canción perteneciente a su tercer disco Cuando el río suena…, el álbum que cambió su vida y puso a Rozalén el escaparate internacional de la industria.

 

 

Desde entonces la intérprete de Girasoles mantiene un firme compromiso con la inclusividad y la defensa de los más desfavorecidos.

Beatriz Romero, presente en la charla mencionada anteriormente, es una traductora de lenguaje de signos que le acompaña en todos sus proyectos, haciendo llegar sus canciones a la comunidad sordo-muda.

Una música llena de mensajes reivindicativos, como el feminismo o el cuidado de nuestro planeta.

Sin duda muchas personas necesitan escuchar esta charla de la cantautora de Albacete, que cada vez que tiene un micrófono, sabe crear magia de todas las maneras posibles.

Por ella, por su abuela y por la música que viene. ¡Nos encantas Rozalén!

 

 

Si quieres saber más cosas sobre Rozalén, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Rozalén escribe la más dulce carta de amor

Rosco Dial: ¿Cuánto sabes de Rozalén?

Rozalén protagonista de la Banda Sonora de Qué falló en lo vuestro

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: