Reik y Morat, ¿conectados por el hilo rojo?

Carlos Rerucha

La leyenda del hilo rojo habla de personas que están destinadas a encontrarse en el camino de la vida, estando siempre conectadas a pesar de la distancia. Si aplicamos este concepto al recorrido de Reik y Morat, podemos observar que las dos bandas son algo así como almas gemelas musicales.

Actualmente, los de México se encuentran componiendo su próximo álbum de estudio, tras el éxito mundial de Ahora (2019).

Un presente muy parecido les acompaña a nuestros queridos Morat, quienes siguen colocando las piezas del que será su 3er proyecto discográfico.


Dos generaciones distintas, la experiencia de Reik y el descaro de los de Medellín, pero muchos puntos en común. La Bella y La Bestia, única colaboración hasta la fecha entre ambos grupos.

¿Están realmente conectados por la música? Lo comprobamos.

 

 

 

Sonido romántico con sello personal

 

Si algo nos resulta curioso a la hora de escuchar las canciones de Reik y Morat es apreciar sus composiciones corales.

A las dos bandas les gusta juntar varias voces para crear efectos a nivel de musicalidad, sobre todo en estribillos y puentes.

Además también comparten preferencias a nivel lírico, decantándose por letras sobre el amor, en todos sus caminos y vertientes.

 

 

 

Todos con Aitana, Yatra, Tini… ¿casualidad?

 

En la música, no todos los cantantes congenian a nivel artístico y es lógico. Cada sonido y cada personalidad tiene matices diferentes que no siempre fluyen en cuanto a colaboraciones se refiere.

No obstante, los Reik y Morat no parecen tener problema para compartir compañeros de baile: Aitana, Sebastián Yatra, Tini

 

aitana morat nueva colaboración

 

Temazos como Enemigos, Más de lo Que Aposté, Un Año o Bésame son historia de nuestras vidas y gracias a ese hilo rojo musical, seguro que ambas bandas vuelven a compartir dúos en el futuro.

Mientras no pierdan su esencia, la conexión nunca se extinguirá.

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: