Aitana y Reik, sobre Enemigos: Nos conocimos en los Premios Dial y allí nació esta colaboración

Alberto Lezaun

Aitana y Julio de Reik han sido los últimos protagonistas de los encuentros Dial En Casa, para presentar su nueva canción «Enemigos«, que se ha lanzado este pasado viernes.

Si quieres ver de nuevo la entrevista de Aitana y Julio con Alberto Lezaun, pincha aquí


Tanto Aitana como los chicos de Reik se convierten en dibujos animados en el videoclip de esta nueva colaboración que ha irrumpido en el panorama del pop en español convirtiéndose en un pedazo de éxito.

¿Mejorando lo presente?

Es la primera vez que estos artistas en dibujo. Aitana asegura que su caricatura es mucho más guapa que ella, y está super contenta con el resultado. Julio nos ha contado que a partir de ahora va a ir a todas las entrevistas disfrazado como su personaje virtual. ¿Os imagináis?
Se conocieron en los Premios Cadena Dial

Al escuchar cantar a Aitana la canción «Vas a quedarte» en directo desde el backstage, el trío mexicano se quedó «flechado de una«, o lo que es lo mismo, alucinando con el talentazo de Aitana. Desde entonces, supieron que tenían que hacer una colaboración con ella. Después, Aitana escribió la canción durante la cuarentena y se la pasó a Reik para que le dieran su toque final.

Todo el proceso se ha hecho a distancia por las circunstancias, y de hecho en marzo iban a grabar el videoclip juntos en España, pero finalmente no pudo ser. En ese momento fue cuando los dibujos animados surgieron como idea alternativa para el videoclip. ¡El resultado es genial!

 

Aitana habla acerca del futuro

Aitana nos ha contado que ojalá este mismo año pueda subirse a un escenario junto a Reik para cantar esta nueva canción, pero que no tiene claro que vaya a ser posible. Tendremos que tener paciencia y mantener las precauciones que ya todos conocemos para dejar la pandemia atrás cuanto antes y poder disfrutar de nuestros artistas favoritos de nuevo sobre el escenario.

Participa con nosotros y completa nuestra historia

Al final de la entrevista, hemos iniciado una historia de una superheroína llamada SuperAitana. ¡Ahora tú tienes que continuarla! Copia el enlace de la entrevista en tus redes y completa la historia, ¡y recuerda mencionarnos para que podamos leerte! Quién sabe, ¡quizás dentro de poco estrenamos «SuperAitana, la película»

MÁS SOBRE: