Pedro García Aguado opina sobre la «complicidad» de los adolescentes con el bullying

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende las consultas de sus oyentes, una de ellas relacionada con los problemas del bullying en los colegios y la manera de actuar si nuestros hijos la ven.


 

 

 

Luna tiene dos hijos de 15 y 17 años que no han sufrido capítulos de acoso, aunque se están produciendo cada vez más en su colegio. ¿Cómo deberán reaccionar si se encuentran con algo así?

Pedro García Aguado resalta la «complicidad» entre los propios adolescentes, que no comentan nada por miedo a las amenazas. Pese a todo, deben denunciarlo avisando a sus padres o comentándoselo por privado al profesor.

 

Problemas de adicción con 20 años

 

El siguiente caso es el de un joven 20 años que consume de manera habitual marihuana y hachís. Él se excusa con que es saludable, aunque todos sabemos que no. Para este caso, ¿es necesario tomar una medida radical?

«Con la adicción, la voluntad se anula», asegura Pedro. Para casos tan extremos, solo hay una vía posible: tratarlo con ayuda especializada.

 

Si quieres saber más cosas sobre educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

¿Es un drama perderse la función de mi hijo? Rocío Ramos-Paul resta importancia

Pedro García Aguado explica por qué no es bueno “premiar” las tareas obligatorias

Rocío Ramos-Paul aconseja cómo gestionar la carta de Reyes para que no pierdan la ilusión

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: