Rocío Ramos-Paul explica por qué no debemos dejar ganar a los hijos cuando jugamos juntos

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul ha explicado la importancia del juego en los pequeños y resuelve la duda de muchos padres sobre dejar o no ganar a sus hijos.


 

 

 

Cuando juegan, ellos y ellas están investigando y explorando, aspectos fundamentales en el aprendizaje del pequeño. También cuando pierden y deben gestionar el enfado, lo que les hará esforzarse y pedir un segundo intento.

Por ese motivo, es fundamental no dejarles ganar siempre y que sepan cómo deben reaccionar. Y como dice Rocío Ramos-Paul, que se convierta en su dinámica habitual: «El mejor juguete es aquel que podemos compartir en familia».

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

“Mi hija es muy exigente con los regalos de Navidad”, Pedro García Aguado aconseja

Rocío Ramos-Paul explica cómo enfocar el tema de la muerte entre los más pequeños

Pedro García Aguado explica por qué no es bueno “premiar” las tareas obligatorias

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: