Pedro García Aguado

«Mi hija es muy exigente con los regalos de Navidad», Pedro García Aguado aconseja

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende las consultas de nuestros oyentes, el primero de ellos muy relacionado con la época navideña: ¿Qué hacemos si nuestros hijos son muy exigentes con los regalos?


 

 

 

Pedro García Aguado

La consulta nos llega de Lola. Desde que nació su hija, siempre le regalan la misma cantidad que su edad. Ahora, con 17, temen no cumplir con las altas exigencias de la adolescente, porque de ser así, ella empieza a llorar y a sufrir ataques de ansiedad.

Como Pedro dice, ya solo con tres juguetes el niño o niña sufre ansiedad por no saber cuál utilizar. El problema de la hija de Lola el de «no saber gestionar la frustración«, algo que debería haber aprendido desde el principio.

 

«¿Qué clase de diversión es emborracharse?»

 

Eso mismo se pregunta Joel, después de ver cómo su hijo de 16 años volvió a casa borracho. Él presiente que fue por culpa de la hora en la que le obligó a regresar, algo que descarta Pedro García Aguado por completo.

No se trata de horas, sino del consentimiento. Los menores no pueden, bajo ningún concepto, consumir alcohol por los enormes riesgos que eso supone.

 

Si quieres saber más cosas sobre educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

¿Es un drama perderse la función de mi hijo? Rocío Ramos-Paul resta importancia

Pedro García Aguado explica por qué no es bueno “premiar” las tareas obligatorias

Rocío Ramos-Paul aconseja cómo gestionar la carta de Reyes para que no pierdan la ilusión

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

 

 

 

MÁS SOBRE: