Rocío Ramos-Paul explica cómo enfocar el tema de la muerte entre los más pequeños

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul atiende las consultas de nuestros atrevidos y atrevidas, una de ellas relacionada con la muerte. ¿Cómo debe enfocarse?


 

 

 

Chelo necesita ayuda con su hija de casi ocho años. Ya consciente de la existencia de la muerte, tiene mucho miedo ante cualquier enfermedad o cualquier asunto que pueda llevarle a ello. Ella prefiere no ser «muy directa».

Y no va mal encaminada, porque en estos casos debe empezar por restarle importancia. Sin llegar a mentirle, debe hacerle ver que una enfermedad se cura y una herida se sana. Si lo hace y deja pasar el tiempo, es muy probable que la pequeña vaya ententiéndolo progresivamente.

 

¿Cómo debe gestionarse el enfado de los niños?

 

La siguiente consulta la escribe Ana, preocupada por las reacciones de su hijo cuando se enfada. Él se queda «enganchado» y acaba explotando y llorando.

En ese caso, Rocío Ramos-Paul aconseja establecer unos tiempos. Es decir, dejarle tiempo para que se explique y después hacerle ver que «no todo el mundo va a pensar así«.

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Los consejos de Rocío Ramos-Paul para que los niños aprendan a dormir solos

Pedro García Aguado opina sobre la “complicidad” de los adolescentes con el bullying

“Cuando está en grupo, mi hijo deja de lado a su hermano” Rocío Ramos-Paul aconseja

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: