niña mascarilla

Rocío Ramos-Paul nos ayuda a explicar a nuestros hijos por qué es necesaria la mascarilla

Rodrigo Díaz

Hace pocos días, una niña se volvió viral en su vuelta al cole por un claro mensaje sobre el uso de la mascarilla: «Es mejor eso que morirse». ¿Qué tendrá que decir Rocío Ramos-Paul sobre este comentario?


 

 

 

Para nuestra especialista y para cualquiera de nosotros que le escuche por primera vez, también habrá pensado en la «barbaridad» del mensaje; aunque a Rocío hay otro aspecto que también le llama la atención: La tranquilidad con la que lo dice.

Su actitud denota la nula agresividad que le transmitieron sus padres cuando le explicaron por qué era necesario el uso de la mascarilla. Una reacción positiva frente a otras que podemos encontrarnos y que resultan contraproducentes.

 

Nunca debemos transmitir miedo y ansiedad

 

«¡Ni se te ocurra quitártela!» o «Me muero de preocupación« son algunos de los ejemplos que pone Rocío Ramos-Paul de cómo no debemos mandarles ese mensaje a los más peques, porque eso se traducirá en ansiedad y miedo cuando vayan al colegio.

mascarilla niño

Su regreso a las aulas debe ser segura… Pero también calmada. Por eso, nunca debemos abandonar el «tono tranquilizador» mientras expresamos la seriedad del asunto. A fin de cuentas, nuestros gestos y tono son muy influyentes. «Nos convertimos en su espejo», señala nuestra compañera.

MÁS SOBRE: