Rozalén

Rozalén se planta ante estos duros ataques con apoyo de Cepeda y Rosana

Carlos Rerucha

Antes que artistas, nuestros cantantes son seres humanos y como tal, sienten, padecen y opinan, como cualquier otra persona. Por desgracia, no todo el mundo apoya la libertad de expresión, sobre todo aquellos que solo se preocupan por sus propias libertades.

Por ese motivo, Rozalén ha decidido plantarse ante esta injusticia recurrente en el mundo de la música, a través de unas duras declaraciones a la revista Cosmopolitan, en las que defiende su derecho a opinar por encima de todo: «No soporto que me digan que me calle la boca y me dedique a cantar».

Si bien es cierto que nos enamoramos cada vez que la intérprete «se dedica a cantar», en Cadena Dial no podemos estar más orgullosos de todo lo que Rozalén representa como persona.


Convirtiendo el arte en un viaje solidario, ella siempre brinda su empatía y esfuerzos a los más desfavorecidos, como en Aves Enjauladas, su última canción benéfica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguimos sin parar… 💪❤️ Gracias a tantísimos medios por darme Voz! #RozalénEsteTren

Una publicación compartida por RozalenMusic (@rozalenmusic) el

 

 

Apoyada por sus compañeros de profesión

 

Cuando alguien rompe el silencio sobre alguna injusticia, lo normal es que reciba palabras de apoyo desde su comunidad.

En el caso de la cantautora de Letur, varios compañeros de la industria musical han acudido a este grito por la libertad, como Cepeda, Rosana o India Martínez.

«Yo tampoco lo soporto» y varios emoticonos cariñosos fueron algunas de las reacciones que generó la publicación.

 

 

Por suerte, las malas energías pasan a un segundo lugar si nos centramos en el plano musical. En ese aspecto, la reina de los Girasoles sigue conquistando mentes y corazones subida en Este Tren, haciéndonos partícipes del primer trayecto de su nuevo álbum, que se espera para después del verano.

Respecto al concepto emocional del proyecto, Rozalén desveló lo siguiente en su visita reciente a Operación Triunfo: «En este disco os vais a encontrar de todo, estilos y temáticas muy diversos pero con un nexo común, que es aprender a cuidarnos,  porque me he dado cuenta de que es lo más importante que tenemos que hacer: autocuidarnos».

Brava. Ojalá nunca te calles la boca, amiga. ¡Eres pura inspiración!

 

MÁS SOBRE: