¿Tú también cambias de década? Estas canciones revelan que estás cerca de los 40

Noelia Bertol

Hay épocas que nos marcan para siempre, y la música juega un papel fundamental en este terreno. Una de las edades más reveladoras a nivel musical es la adolescencia. Por lo general, en esta etapa de nuestra vida descubrimos nuestros gustos y creamos recuerdos con distintas canciones que pasan a formar parte de la banda sonora de nuestra vida.

En estas últimas semanas hemos dejado atrás el 2019, hemos dado la bienvenida a los esperados años 20, y los hemos comenzado con nueva música que, el día de mañana, los adolescentes de hoy día recordarán con nostalgia.

¿Estás cerca de los 40? En Cadena Dial celebramos la vida como mejor sabemos, con música. Por eso, en este artículo recopilamos 15 canciones que, si estás cerca de soplar cuarenta velas, sonaron en tu adolescencia con mucha fuerza. ¿Las reconoces? 


Camela – Háblale de mí

Antonio Flores – Siete vidas

Jarabe de Palo – La flaca

 

El final de la década de los 90 estuvo marcado por dos flacas, la de Jarabe de Palo en 1996 y, un año después, la de Andrés Calamaro. ¿Te compraste una guitarra para aprender a tocarlas? Cuánto te entendemos.

Andrés Calamaro – Flaca

Ella Baila Sola – Lo echamos a suerte

Nek – Laura no está

 

Seguro que adorabas esta canción, a no ser que te llames Laura y no hubiera día que pasara sin que algún gracioso te cantara el tema de Nek. Seguro que ahora lo recuerdas con emoción.

Rosana – El talismán

Alejandro Sanz – Corazón partío

 

En los últimos años de los 90 pusimos nuestro órgano vital en manos de Alejandro Sanz, que nos partió el corazón con uno de los temas que más ha marcado su trayectoria musical, y de Maná, que nos lo llenó de espinas en su Corazón espinado. ¿Recuerdas ambos?

Maná – Corazón espinado

Laura Pausini – Amores extraños

Eros Ramazzotti – La cosa más bella

Mago de Öz – Fiesta pagana

Joaquín Sabina – Contigo

Ricky Martín – María

 

Del otro lado del charco comenzaban a llegarnos los temas más rumberos. Conocimos a un joven Ricky Martin que lo mismo nos cantaba una balada que nos hacía mover el esqueleto al ritmo de María. Tampoco se quedó atrás otro puertoriqueño, Chayanne, cuyo Salomé era de lo más pegadizo.

Chayanne – Salomé

Si quieres saber más cosas sobre música, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Rosco Dial: ¿Cuánto sabes sobre Laura Pausini?

Día del Abrazo: Vanesa Martín y Sergio Dalma nos lo dieron con estas canciones

Alejandro Sanz y Ana Torroja, paño de lágrimas de Luis Fonsi en un mal momento

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com