Estas canciones cumplen 20 años y despertarán tu nostalgia

Noelia Bertol

Hace justamente 20 años vivíamos los últimos meses del siglo XX. Muchos fuimos los que lo dimos todo con la música de estos años tratando de evadirnos del Efecto 200 (de haber existido Twitter, seguro que habría sido Trending Topic) y del cálculo de euros a pesetas al que teníamos que recurrir para saber si algo nos estaba saliendo caro o barato.

La música de finales de los 90 marcó un antes y un después en la cultura pop y muchos artistas y grupos de esta década se consagraron con la entrada del nuevo siglo. ¿Recuerdas los temas que bailaste como el que más?

Nos centramos en aquellos que este 2019 cumplen 20 años. ¿Dónde estabas entonces?


Dile al sol – La Oreja de Van Gogh

20 años han pasado de Dile al sol, el tema que daba nombre al primer disco de La Oreja de Van Gogh. ¡Qué carita nos trae Amaia Montero en el videoclip!

O tú, o ningunaLuis Miguel

¿Y qué nos dices de este Luis Miguel que nos cantaba «Sólo hay una, sólo hay una o tú, o ninguna«? Nos seguimos derritiendo.

SaloméChayanne

Parece que fue ayer cuando lo diste todo bailando Salomé, ¿verdad? Seguro que a día de hoy agradeces que por entonces no hubiera redes sociales que inmortalizaran ese momento para disfrute de todos tus conocidos.

Livin’ la vida loca – Ricky Martin

Para icono de los 90, Ricky Martín. Y para himno, este Living’ la vida loca que nos hizo bailar como si el suelo quemara.

Ciega, sordomuda – Shakira

Aunque el tema forma parte del disco ¿Dónde están los ladrones?, publicado en 1998, lo cierto es que Ciega, Sordomuda fue uno de los temas que marcarían el año 1999.

La LolaCafé Quijano

«Oyeme mi Lola, mi tierna Lola, tu triste vida es tu triste historia«. Benditas todas las Dolores que tuvieron que hacer frente a este éxito.

19 días y 500 nochesJoaquín Sabina

Quizá pensabas que este tema tenía más tiempo, o puede que creyeras que es más nuevo de lo que es. Eso pasa porque forma parte de esas canciones que siempre nos acompañan.

Mi confianzaLuz Casal

Mi confianza fue uno de los sencillos que conformó Un mar de confianza, el octavo disco de la artista. ¡Todavía la cantamos a viva voz!

AguaJarabe de palo

«Agua y sed, serio problema«. La frase del tema de Jarabe de Palo traspasó la música y pasó a formar parte de la vida cotidiana. ¿Cuántas veces te la han dicho?

Santo, SantoGloria Estefan y Só Pra Contrariar

¿Te acuerdas de este temazo de Gloria Estefan junto al grupo brasileño Só Pra Contrariar? ¡Pegó muy fuerte!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Canciones de Marwan para confesar tu amor a esa persona

Rozalén, Leiva o Amaia ¡Artistas que se confesaron ante David Broncano!

Exorcizando a Cepeda ¡Canciones patas arriba!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: