Estilo de vida

Tercera Ola: La OMS la espera tras las Navidades e, incluso, durante las mismas

01/12/2020, a las 10:07

Vacuna


Cuando en España aún no tenemos nada claro cómo pasaremos las Navidades a la espera de concretar las medidas por parte del Consejo Interterritorial, la Organización Mundial de la Salud hace un pronóstico terrible para las próximas semanas: se avecina una nueva ola, la tercera ya.

Y se pronostica que llegue después de las fiestas, incluso, durante ellas debido a las grandes reuniones familiares y sociales que se van a celebrar.

Por eso, la OMS recomienda que en la medida de lo posible, los encuentros familiares deben hacerse en el exterior, con distanciamiento y mascarilla.

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 1,45 millones

A la espera de vacuna

La ansiada vacuna llegará antes a EEUU y Reino Unido. Se espera que a partir del 21 de diciembre se pueda empezar a vacunar en ambos países. A nuestro país y resto de Europa, llegarán los primeros días de enero los virales de Pfizer y Moderna que ya han solicitado la autorización provisional a la autoridad regulatoria de los medicamentos tanto en EEUU como a la agencia europea del medicamento (EMA).

vacuna sanidad gripe coronavrus rebrote

La vacuna en la que trabaja AstraZeneca ha sufrido una demora en su proceso de aprobación por la falta de claridad al comunicar los resultados intermedios de su ensayo.

 

También te gustará:

La vacuna del Coronavirus será voluntaria y gratuita ¡Mira cuándo te tocará vacunarte!

Los efectos secundarios de las vacunas: los hay y debemos conocerlos

 

Pfizer ha anunciado una eficacia del 95%, Moderna del 100% en los casos más graves y  AstraZeneca una media del 70%, aunque ha llegado al 90% en uno de los tipos de ensayo.

¿Qué significa el porcentaje de eficacia?

Que la eficacia de una vacuna sea de un 90% significa que frena la enfermedad y su gravedad en un porcentaje muy alto. Lo que no es tan seguro es que sea capaz de contener el contagio.

Solamente la vacuna en la que trabaja AstraZeneca, elaborada en colaboración con la Universidad de Oxford, apunta que podría reducir también la transmisión por parte de asintomáticos.

 

 

Webs de PRISA

cerrar ventana