Estilo de vida

Tres errores comunes y peligrosos que cometemos al usar guantes… ¡no te la juegues!

28/04/2020, a las 07:54

guantes compra errores manos supermercado coronavirus


Si bien es cierto que las mascarillas juegan un papel fundamental en nuestra defensa contra el coronavirus, los guantes también son de vital importancia. No obstante, no todas las personas usan este complemento sanitario de forma correcta, tanto a la hora de ponérselos como a la de quitárselos.

Hoy descubriremos los tres errores más comunes que engloban a una gran parte de nuestra ciudadanía, destapados por la farmaceútica y experta en seguridad alimentaria Gemma del Caño.

 

guantes manos personas coronavirus

 

Pero antes, un breve vídeo explicativo de la misma Gemma mostrando la manera más segura de quitarte los guantes desechables:

 

 

Como habéis podido comprobar, en el mismo tweet aparecen los errores que se deben eliminar de nuestra rutina si no queremos ponernos en peligro, a saber:

  1. No se sale de casa con guantes: es más efectivo lavarse bien las manos con agua y jabón antes y después de la salida al exterior.
  2. No se usa el móvil con guantes: se recomienda dejarlo en casa cada vez que bajes a hacer la compra para minimizar el contacto de la pantalla con elementos externos nocivos del aire, otros productos o tus propios guantes. En caso de bajarlo porque necesitar comunicado, así es como debes desinfectarlo en casa.
  3. No se toca la cara con guantes: tampoco sin ellos, tócate lo menos posible y siempre que lo hagas, que tus manos estén recién lavadas.

 

guantes persona limpia desinfecta móvil coronavirus

 

 

 

 

Webs de PRISA

cerrar ventana