alimentos sexo

10 alimentos que debes evitar comer con el estómago vacío

Los expertos recomienda evitar plátanos, dulces variados o, incluso, lácteos

Nuria Serena

Cuando tienes apetito, muchos alimentos pueden calmar tus ganas de comer, pero ¡cuidado! no todo te sentará bien. Hay frutas, bebidas o dulces que debes evitar si llevas muchas horas de ayuno. Pueden ser muy perjudiciales, provocarte acidez y alterar las bacterias intestinales beneficiosas que tienes en el estómago.

Hay una serie de alimentos que los nutricionistas recomiendan evitar nada más levantarte de la cama comenzar el día con plátanos, dulces variados o, incluso, lácteos.

En www.cadenadial.com hemos consultado a varios expertos y hemos recopilado una lista de 8 alimentos que no deberías consumir con el estómago vacío. ¡Toma buena nota!


¿Sabías que…

El 75% de los músculos, el 90% por ciento del cerebro, el 22% por ciento de los huesos y 83% por ciento de nuestra sangre, están formados por agua. Por eso es imprescindible beber agua a diario para mantenernos saludables. Y sí, puedes hacerlo con el estómago vacío.

 

Alimentos prohibidos

1.El zumo de naranja o de pomelo

Los cítricos en general no son buenos cuando llevas horas sin ingerir otros alimentos. Ya has notado que te sientan mal, ¿verdad? Provocan acidez, además de favorecer alergias, úlceras y gastritis.

2. Plátano

Lo cierto es que este super alimento que posee muchos beneficios no es precisamente lo más recomendable a primera hora de la mañana. Al tener un alto contenido en magnesio, si este es absorbido rápidamente, puede provocar un aumento de la carga en el sistema cardiovascular.

3. Fuera la levadura y todos los productos que la llevan

La levadura irrita las paredes del estómago. Como consecuencia se hincha el estómago y se producen gases

4. Dulces y bollos industriales

Cuida tu páncreas. El exceso de azúcar por la mañana produce una rápida subida de la glucosa en sangre y una rápida elevación de la insulina. Esto conduce a una violación del equilibrio ácido-base de nuestro organismo.

5. El tomate

También, como los cítricos, provocan acidez. Esto se debe a su alto contenido en ácido tánico.

6. Productos lácteos

El clásico yogurt, un vaso de leche, queso fresco…. Todas sus buenas propiedades se pierden cuando se consumen por la mañana ya que las bacterias beneficiosas que contienen son destruidas por el jugo gástrico de nuestro estómago.

7. Peras

Cambia la pera en la merienda. Como es rica en fibra gruesa, ésta puede dañar la membrana mucosa de tu estómago por la mañana.

8. Especias

Evita también las especias picantes en tus desayunos (pimienta negra en la tortilla francesa o en los huevos revueltos) ya que irritan la membrana mucosa y provocan una producción excesiva de jugo gástrico, lo que contribuye al desarrollo de enfermedades del tracto gastrointestinal.

9. Bebidas carbonatadas

Lo cierto es que no apetece demasiado, pero para gustos los colores. No bebas bebidas con burbujas nada más levantarte si no quieres irritar la membrana mucosa y tener una mala digestión.

10. Embutidos

Salchichas, tocino, chorizo…. aléjalos de tu vista. Contienen demasiada grasa y nuestro estómago no podría digerirlos bien.

¿Qué alimentos debes comer para empezar bien el día?

Los alimentos recomendables para el desayuno son:

  • la avena integral
  • el trigo sarraceno
  • los huevos (en tortilla, revueltos, duros o pasados por agua)

 

MÁS SOBRE: