Sofía Ellar

10 canciones para conocer a Sofía Ellar

Noemí Fernández

Con tan solo 27 años, Sofía Ellar puede presumir de ser una de las cantautoras y compositoras con mayor proyección de nuestro país. Una trayectoria musical que comenzó a raíz de su propio proyecto de fin de grado después de que en el año 2017 varios vídeos con algunas de sus canciones se convirtieran en un fenómeno viral.

Desde entonces, han sido dos los álbumes autoproducidos con los que cuenta a sus espaldas: Seis peniques (2017) y Nota en do (2018). Una trayectoria que le ha llevado hacerse con galardones como el “Premio Voz Inspiradora” por la fundación Inspiring Girls.

Su voz dulce, su actitud positiva y sus conciertos llenos de buen rollo en los que es frecuente verla actuar descalza con la naturalidad que le caracteriza (y en los que además hace alguna que otra acrobacia) son parte de sus señas de identidad. Si aún no has tenido oportunidad de escuchar a una de las voces del pop de nuestro país, te dejamos aquí algunas de las canciones imprescindibles de su discografía para acercarte un poco más a Sofía Ellar.


Las 10 canciones imprescindibles de Sofía Ellar

 

Verano con lima

«Todo, con empeño, mimo y corazón acaba saliendo… GRACIAS, una vez más, a todos los que desde vuestras casas me apoyáis y animáis a seguir cumpliendo mi sueño. Con todos vosotros… VERANO CON LIMA!!! Que la disfrutéis”, fue con estas palabras como Sofía Ellar presentó uno de sus primeros grandes éxitos musicales.

Amor de anticuario

Una critica a los convencionalismos de la sociedad y una manera de escapar de ellos y ser y actuar como realmente te sientes. “Y es entonces, tumbado en la piedra que te das la vuelta y me dices que sí… / Que abandonas las cuatro paredes, las mil y una redes para ser feliz”, dice parte de su letra.

Humanidad en Paro

“Diciembre deja sin abrazos /Al niño que por un pedazo media vida se pasó / Tejiendo tus zapatos caros / Esos que dan pasos en falso y no conocen el amor”, una canción reivindicativa, sobre una realidad social y cuyos beneficios fueron directamente destinados a diferentes entidades que apoyan a los individuos sin hogar.

Bañarnos en Vaqueros

Probablemente su mayor éxito hasta la fecha. «Bañarnos en Vaqueros» es un grito a la libertad como mujer, como persona, como alma libre… porque «sola se está bien» porque » ya no habrá fronteras…», dice sobre la canción la propia artista.

Ahora dime

Un sencillo en el que Sofía Ellar habla sobre cómo decir adiós a un amor sin dramas: “Ahora adelanto por la derecha / He confesado que ya no siento tristeza / Ahora que nada me interesa de ti”.

Media tinta

Una balada imprescindible que grabó con la sinfónica de Bratislava y que acompañó con un elegante videoclip en blanco y negro.

Barrer a Casa – ft. Álvaro Soler

En el confinamiento lanza junto con Álvaro Soler, con quien compartió cinco años de relación, esta canción que se convirtió en uno de los himnos de la cuarentena.

Si es Roma Amor

Una de las melodías más frescas de Sofía Ellar, llena de buenas vibraciones y perfecta para el verano.

De Sastre

Fue el primer single de su segundo álbum y con el que demostró que las ataduras no son para ella, todo en una evidente evolución de su sonido. “Verás, verás / Que el tiempo a cada uno nos pondrá en nuestro lugar / y me veras reír con otra historia que contarte / Aunque tú ya no formes parte”, canta en su letra.

Cancha y Gasolina

El último de sus lanzamientos, el cual creó en el que reconoció uno de los momentos más difíciles de su vida a nivel personal.