Noticia

4 razones que te harán eliminar el jamón york de tu dieta

15/06/2021, a las 12:33

jamón york


El jamón york siempre ha sido considerado un producto saludable para acompañar con dietas blandas. Pero al fin y al cabo no deja de ser un procesado. Este producto es uno de los más populares entre los carritos de la compra de los clientes. Puede sacarte de muchos apuros y desde siempre ha sido considerado como ‘saludable’.

Actualmente se está intentado derribar esa imagen que lleva impuesta años como de ser un alimento nutritivo ya que los expertos han insistido en que no es recomendable para una dieta rutinaria.

jamón york

Según ha informado El Español, “El jamón de york no existe porque la denominación ‘jamón de york’ no aparece en la legislación. La palabra ‘york’ luce hermosa en algunos envases, pero no implica que el producto deba cumplir ningún requisito”, según contó Boticaria García en su libro El jamón de york no existe.

La realidad es que la palabra ‘york’ inmediatamente nos hace pensar que estamos ante un producto que va a ayudarnos a adelgazar por ser sano. Pero, nada tiene que ver.

También puede interesarte:

Básculas inteligentes: las mejores y cómo usarlas como complemento a tu dieta

Adelgazar es posible si incluyes estos alimentos en tu desayuno cada mañana

Todo sobre Mindful eating: La dieta de Lara Álvarez o Isabel Jiménez para adelgazar y mejorar tu salud mental

Cuatro motivos para dejar de comer jamón york

  • Es carne procesada

Los embutidos no suelen ser considerados complementos muy saludables ya que están procesados, y aunque para muchos no es lo mismo, el jamón york también lo es. Consumir carne procesada puede tener varias consecuencias, pero la OMS advirtió en 2015 más grave: aumenta el riesgo de sufrir cáncer.

  • Hay más ‘york’ que ‘jamón’

Anteriormente hemos dicho que la palabra ‘york’ no existe, es un mero complemento al nombre del tipo de embutido. La legislación española sobre los derivados cárnicos estableció tres categorías. La primera sería la más ‘saludable’, es el jamón cocido “extra” que la carne “oscila entre el 80 y 90% del producto”. La segunda estaría catalogada tiene un 70% de carne y la última tiene un 50% de carne y se añade la palabra ‘fiambre’.

Esto significa que el jamón york no tiene una gran cantidad de jamón en el total de su producto, sobre todo si elegimos la opción de fiambre.

  • Calorías traicioneras

No se puede negar que es un alimento con una cifra de calorías reducida. El problema es que las calorías que contiene no son saludables. Hay alimentos con más calorías que son más saludables que el jamón york ya que este no tiene grasas saludables.

  • Sin valor nutricional considerable

Nutricionalmente el jamón york no aporta mucho a nuestra dieta diaria. Tiene un porcentaje de proteínas, pero este no sacia la necesidad de proteína animal que debemos tomar.

Webs de PRISA

cerrar ventana