adelgazar, dieta, calorías,

Todo sobre Mindful eating: La dieta de Lara Álvarez o Isabel Jiménez para adelgazar y mejorar tu salud mental

Aitana Alonso

Verano, comida sana, dieta equilibrada, ejercicio, todas estas palabras nos chocan en estos meses del año creándonos la necesidad de comenzar con la operación bikini. Se han oído numerosas ‘dietas milagro’ con las que es posible lograr tus objetivos en poco tiempo. Esta nueva dieta es perfecta para adelgazar y la han llevado a cabo reconocidas caras de la televisión como Lara Álvarez o Isabel Jiménez.

Se trata del Mindful eating, que se define como una forma de vida. Cuando oímos la palabra dieta enseguida se nos viene a la mente la palaba adelgazar, pero a veces se nos olvida que eso va mucho más allá de algo físico.

El bienestar personal cada vez es más importante. Dejando a un lado los resultados estéticos, cuidar la mente es muy importante y ahora, el deporte cada vez se ha implantado más como rutina para entendernos mejor y relajarnos cada día.


Por eso, nuestras dietas favoritas son las que nos ayudan a incorporar hábitos saludables en nuestra rutina de forma que los resultados son notables por fuera y por dentro. Y, sobre todo, una dieta que no se base en las restricciones o esfuerzos. De esto se trata el mindful eating (alimentación consciente), algo diferente a lo que estamos acostumbrados a asociar la palabra dieta.

También puedes leer:

Nuevo método para adelgazar: una pastilla que quita el hambre a quién la toma

Las infusiones de Mercadona que te ayudan a adelgazar y preparar la operación bikini

Saltar a la comba: el nuevo milagro para reducir calorías y adelgazar rápidamente

Adelgazar y bienestar interior

Algo muy difícil de conseguir es comer con el estómago y el cerebro. ¿Cuántas veces te ha pasado que has comido con los ojos? Esta dieta se basa en transformar la hora de la comida en una experiencia donde se analizan los alimentos. Se dejan fuera los remordimientos sobre qué metemos a nuestro cuerpo, pero se da mucha importancia a conocer qué es lo que estamos comiendo.

fruta

Ser conscientes del origen de lo que incorporamos al cuerpo es la mayor ventaja nutritiva ya que de esta forma tenemos el control. De la misma forma, esta dieta te obliga a escuchar a tu cuerpo, y así observar, cómo reacciona este ante ciertas comidas. Por ejemplo, en algunas ocasiones comemos por terminarnos el plato cuando realmente ya estamos saciados. O, incluso en la cena nos obligamos a comer porque “es lo que toca” cuando realmente nuestro cuerpo no nos pide comida. Este tipo de cosas son los cambios que la alimentación consciente te propone.

Por eso se define como estilo de vida, un estilo que las presentadoras de televisión  han empezado a probar y del que están auténticamente encantadas.

MÁS SOBRE: