colesterol

5 alimentos claves si quieres reducir el colesterol

Aitana Alonso

La alimentación es la clave de todo si queremos tener una vida sana. Esta está directamente relacionada con nuestra salud, nuestra energía y nuestras ganas de hacer cosas. Es muy importante y puede ayudarnos a superar diferentes enfermedades. Si quieres reducir el colesterol, es importante que descubras qué alimentos te pueden sentar de maravilla.

La comida puede ser nuestra máxima aliada. Si tienes problemas de colesterol no necesariamente tiene por qué ser de una mala rutina alimenticia. Sin embargo, seguro que puedes mejorarla para que el problema no se agrave. Se trata de elegir lo que sabemos que mejor nos conviene. 

colesterol


Comidas para reducir el colesterol

Para que todas nuestras arterias funcionen bien, toma nota de estos alimentos porque harán que te sientas mucho mejor.

1.Avena

Estamos acostumbrados a acompañar nuestra leche en el desayuno con cereales. Está muy bien, pero ¿y si probamos con otra cosa? La avena es una recomendación exquisita si tienes el colesterol alto. Esta se pega en las arterias y elimina toda la grasa que está acumulada en ellas.

2.Frutos secos

Elimina el bollo o el bocadillo de media mañana por un puñado de frutos secos. Sobre todo, las nueces y las almendras son alimentos muy buenos para controlar el colesterol. Tienen grasas saludables que además nos ayudarán a saciar el hambre.

También puedes leer:

Así será la alimentación en 2030: Muy diferente y sin muchos productos que hoy conocemos

Haz una compra más saludable cambiando estos hábitos

Comidas sencillas, rápidas y saludables para llevar al campo o a la playa

3.Espárragos

Desde siempre se ha dicho que los espárragos combaten muy bien el colesterol. Estos consiguen sacar del organismo las ‘grasas’ malas antes de que se acumulen en las arterias.

4.Ajos

¿Qué no puede aportarnos el ajo? Los expertos lo dicen, es como un medicamento. Este nos sirve para combatir muchas cosas, también el colesterol. No es difícil añadir un ajo crudo, o si no puede ser, rehogado, a cada una de nuestras comidas.

5.Tomate

Hace poco se ha descubierto que el tomate tiene un compuesto denominado licopeno. Este previene el desarrollo de enfermedades vasculares por lo que puede ayudar a reducir el colesterol.

MÁS SOBRE: