adelgazar

5 alimentos ideales para que tu desayuno sea perfecto

Ana Pérez

Levantarse por la mañana y no saber que desayunar es una de las dudas que menos gusta en el primer momento en el que abrimos los ojos de la cama.

La comida más importante del día hará que adquieras los nutrientes necesarios y toda la energía para empezar tu jornada de la mejor forma.

Las opciones del desayuno serán diferentes según el tiempo del que dispongas para ello. Según sea esto, podrás permitirte un desayuno más elaborado o no. Además, será diferente según el hambre que tengas al levantarte o del sitio en el que vayas a llevar a cabo esta comida.


El desayuno variará en función de las actividades que se vayan a realizar a lo largo de la mañana, lo mismo que las cantidades a tomar.

Generalmente dependerán de nuestros gustos favoritos, pero aquí van cinco alimentos que resultarán imprescindibles para tu dieta matinal. A lo largo de este artículo, te incluiremos una serie de alimentos ideales a incorporar todas tus mañanas.

También puedes leer:

Paula Echevarría desvela los ingredientes de su desayuno: Así es el zumo verde de moda

Siete alimentos del desayuno que debes eliminar si quieres un vientre plano

Poema al rico desayuno mañanero

5 productos para incluir en tu desayuno perfecto

  1. Aguacate: esta fruta verde contiene un alto grado de nutrientes y fitoquímicos. Su alto contenido de fibra hará reducir el azúcar en sangre y evitará el estreñimiento. Además, hará reducir el colesterol malo y las inflamaciones del cuerpo.
  2. Huevo: el producto estrella del desayuno es rico en proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Uno de los principales beneficios de incorporarlo al desayuno es que es muy saciante, por lo que servirá para mantener lejos la bollería industrial y procesada. Además, se puede cocinar de tantas maneras que podrás ir innovando cada mañana (frito, cocido, a la plancha…).
  3. Fruta: La fruta es rica en agua y en fibra y con un alto poder saciante. Su consumo durante el desayuno incrementará la calidad de tu dieta, por ejemplo, una pieza de kiwi, manzana, naranja, plátano… resultarán intachables cada mañana.
  4. Yogur: el consumo del yogur natural o griego te aportará las suficientes proteínas, ácidos grasos y probióticos para comenzar tu día. Combinarlo junto a la fruta será muy beneficioso para tu organismo.
  5. Avena: es un buen producto sustituto de otros cereales procesados. La avena es muy rica en antioxidantes y regula la presión arterial. Además, resulta muy buena para guardar una buena digestión, por lo que si sufres problemas digestivos será tu salvación.

Existen infinidad de productos con los que poder disfrutar de un buen desayuno, pero después de leer estos alimentos, te despertarás cada mañana soñando con tu desayuno, la parte fundamental para afrontar el resto del día.

 

MÁS SOBRE: