Estilo de vida

¿Aún sin vientre plano? Estos siete alimentos del desayuno te lo impiden

24/01/2020, a las 07:55


Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, y es verdad. La primera ingesta de alimentos del día ayuda a prevenir la obesidad, activa el metabolismo, evita el efecto rebote del ayuno prolongado y además nos hidrata desde primera hora, ayudando a las funciones del organismo. No obstante, todo eso se puede torcer si nuestras elecciones nutricionales son erróneas, en concreto con siete alimentos que nos hacen coger grasa progresivamente: bollos, yogures…

Si uno de tus propósitos de nuevo año es conseguir un vientre plano, estate atenta a la siguiente criba. Tu cocina ya está temblando…

 

 

Controla la ingesta de fibra

«Comer grandes cantidades de fibra por la mañana te dará gases«, explica la nutricionista Lisa DeFazio. La fibra es importante para regular el tránsito intestinal, siempre que no nos excedamos, como con todo. Intenta reducir la cantidad e hidrádate bien para que el agua la mueva por el tracto digestivo.

 

Nada de bollos «bajos en grasa»

La gran mentira alimenticia del siglo XXI. Etiquetas como «O% Azúcar», «Light» o «Bajo en grasa» son altamente engañosas y atractivas al mismo tiempo. Los bollos con dichas especificaciones no son una opción saludable debido a la alta cantidad de harina procesada (azúcar y sal) que contienen. ¡Hasta nunca!

 

 

Solo una pieza de fruta, mal

Sí, empezar el día con una pieza de fruta es sano y necesario por sus aportes vitamínicos y antioxidantes. Pero, ¿la fruta y ya? Si no la acompañas de alimentos ricos en proteínas, como huevo o atún, te entrará hambre enseguida.

Adiós a los yogures de sabores

Si bien el yogur, en general, puede ser una buena fuente de proteínas, calcio y probióticos, el alto contenido de azúcar que tienen los de sabores anula sus beneficios«, destaca la nutricionista Rebecca Lewis.

 

 

Fruta antes que el zumo

A no ser que tú misma exprimas las frutas y te bebas «los grumos». Esos grumos que tanta gente odia contienen casi toda la fibra y demás propiedades nutricionales de la fruta. Aunque la opción ideal a día sigue siendo comerse la fruta entera.

¿El café y ya? Error

Es sencillo, si quieres empezar el día con energía, no puedes darle al cuerpo solo cafeína. Intenta acompañar el café con fuentes de proteínas y vitaminas para que el hambre no te haga pecar más tarde.

Las proteínas, nuestras mayores aliadas

Una comida alta en proteínas está asociada con un nivel de azúcar estable en la sangre hasta tres horas después del consumo de comida. De esta manera se convierten en un factor clave de cara a nuestra sensación de saciedad.

 

 

Una sensación que debemos cortar desde el desayuno para reducir la aparición de grasa. En definitiva, adiós bollos, hola proteínas. ¿Cómo lo veis?

Este año no te escapas vientre plano, ¡vamos a por ti!

 

 

Si quieres saber más cosas sobre nutrición, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

 

¿Quieres adelgazar y alargar tu vida? Di sí a la comida picante

5 alimentos que debes evitar para adelgazar en tan sólo 2 días

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana