Adelgaza con el método 12-3-30: dedícate sólo media hora al día

anamas

Se trata de uno de los entrenamientos más virales del momento y te llevará sólo media hora hacerlo. Lo han llamado método 12-3-30 y está de moda entre las influencers más conocidas. El truco es subirse a la cinta de correr con una pendiente del doce por ciento y caminar a un ritmo de cinco kilómetros hora durante media hora.

La actriz e influencer americana Lauren Giraldo popularizó este método después de adelgazar 13 kilos gracias a él. Compartió su experiencia en Tik Tolk y consiguió acumular más de doce millones de visitas, convirtiéndose en viral.

Tal y cómo recoge la revista Clara, «hay diferentes estudios que  han constatado que caminar con inclinación gasta lo mismo que correr con mucho menos impacto. Una investigación llevada a cabo en Vancouver demostró que caminar a 5,5 km/h con un 11% de pendiente equivale metabólicamente a correr a 8 km/h sin inclinación».

Adelgaza combinando el método con alimentación

adelgazar

El método 12-3-30 es  un entrenamiento perfecto para personas a las que les cuesta entrenar bien por falta de costumbre o por una lesión que les impide hacer un ejercicio más intenso. funciona pero no por si solo, ten en cuenta que si no cuidas tu alimentación, por mucho ejercicio que hagas no perderás peso.

Lo ideal es combinar ambos aspectos: deporte y nutrición. Según explica Fer Mirón, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la misma publicación“Para la pérdida de peso lo esencial es el balance calórico final. De cara a la salud es mejor una caloría quemada y una caloría no consumida. Esto quiere decir que es preferible conseguir el déficit calórico haciendo ejercicio que dejando de comer”.

Cómo realizar el ejercicio

mujer en la cinta de correr del gimnasio

Lo primero es empezar poco a poco si nunca has entrenado o llevas tiempo sin hacerlo. Según el entrenador “puedes alternar este método con trabajo de fuerza, especialmente del tren superior, para que el entrenamiento sea más completo. Recuerda que el incremento de masa muscular es directamente proporcional al aumento calórico basal (el que tiene el organismo para mantener sus funciones y tejidos)”.

Para evitar lesiones o cansarte del ejercicio, ve jugando con el nivel de la pendiente, el tiempo y la velocidad y ve aumentándolos poco a poco según se vaya acostumbrando tu cuerpo.

 

MÁS SOBRE: