Aitana se defiende de los ataques en Twitter: «Dejemos de incitar al odio»

Noelia Bertol
Archivado en: Aitana  •  

No es la primera vez que Aitana se ve en una de estas. Cuanto mayor es tu fama más ojos hay evaluando todo aquello que dices y la artista catalana en los últimos años se ha convertido en una de las cantantes más aclamadas de nuestro país con una envidiable proyección internacional.

La intérprete de Vas a quedarte recibía estos días críticas por unas declaraciones sobre feminismo que ella misma había hecho a una revista y por las cuales ha tenido que manifestarse.

AITANA

La finalista de OT 2017 lanzaba una canción por el día de la mujer, Ni una más, dedicada a las víctimas por violencia de género. Este campo suscitaba interés al redactor, que le preguntó sobre la importancia de utilizar la influencia para algunas causas.

«Yo soy feminista y aprendo a diario lo que conlleva, pero me siguen muchas niñas y no me gusta dar mi opinión porque no quiero adoctrinar a nadie. Aunque sí intento ser cautelosa, evitar el machismo y no cosificar a las mujeres en mis canciones«, expresaba la artista en la entrevista con Esquire.

Ha sido una palabra concretamente la que ha sentado mal a algunos usuarios y por la que Aitana ha tenido que dar explicaciones: adoctrinar.

También puedes leer:

Videoclip: Aitana y Natalia sorprenden con el vídeo de Cuando te fuiste

Las mejores canciones de Aitana para decir a alguien que ya no le quieres

Rozalén, Vanesa Martín y Aitana deslumbran con creces en la noche de los Goya

Aitana da explicaciones

 

La artista se defendía en sus redes recordando su constante lucha por la igualdad y el feminismo y la utilización de su altavoz como rostro conocido «para que llegue al máximo número de personas posible«.

«Supongo que las personas que me siguen y me conocen son conscientes de lo implicada que estoy al respecto. Dejemos de incitar al odio, por favor«, solicitaba esta. Además, aprovechaba para matizar que «el feminismo no es ningún adoctrinamiento, es un movimiento«.

En este punto cabe recordar que Aitana no solo ha mostrado en reiteradas ocasiones en qué lado de la lucha está, sino que además algunas frases de sus canciones se han utilizado para abanderarla: «Yo decido el dónde, el cuándo y con quién«.

MÁS SOBRE: