Alimentos para aumentar tu bienestar físico y emocional

anamas

Cuando estamos demasiado cansadas pensamos en mil cosas que  pueden ocasionarnos cansancio, sin embargo nunca reparamos algo tan importante cómo nuestra alimentación.

Demasiada comida procesada y el déficit de vitaminas y nutrientes pueden causarnos cansancio.

La buena noticia es que podemos solucionarlo fácilmente.

Los responsables de  Juice Plus+, especialistas en salud y bienestar en declaraciones a la revista Glamour explican cómo cambiar algunas cosas en tu alimentación puede aumentar tu bienestar a todos los niveles.

Si incorporas estos alimentos a tu dieta notarás los efectos rápidamente.

Naranja y piña

Un zumo de naranja y media piña

La naranja, contiene vitamina C pero también B, la primera tal y cómo explican desde Juice Plus+, «ayuda a reducir los niveles de vanadio, un mineral del que se sabe que tiene cierta culpa a la hora de sufrir depresión. Además, está demostrado que disminuye los cambios en el estado de ánimo y el estrés psicológico», mientras que la vitamina B «aporta al organismo nutrientes esenciales para que el sistema nervioso funcione correctamente.”

La piña contienen compuestos que contribuyen a segregar serotonina en el organismo por lo que funciona cómo un estimulante del bienestar emocional y físico.

 Bayas y frutos rojos

 

Las bayas contienen mucha vitamina C , además de aminoácidos, minerales, oligoelementos y fitoesteroles que optimizan la regulación de la presión arterial y limitan la producción del colesterol malo.

Los frutos rojos ayudan también a la producción de serotonina y endorfinas, las hormonas de la felicidad. Además son una gran fuente de vitamina C y antioxidantes, que ayudan a disminuir el estrés.

Espinacas, calabaza, espárragos y zanahoria

Según los expertos  Juice Plus+, «las espinacas son un calmante natural que evita la irritabilidad, a la vez que potencia el buen estado de ánimo, ya que contiene nutrientes que se asocian al placer y la felicidad como, por ejemplo, la vitamina B9. Ésta, más conocida como ácido fólico, es clave a la hora de gozar de una buena salud mental».

Lo mismo ocurre con los espárragos, contienen altas dosis de vitamina B9, que aumenta la serotonina y es importante para inhibir la agresividad, la ira, el humor y el sueño.

La calabaza y sobre todo sus pipas son una gran fuente de triptófano, que estimula la producción de serotonina que contribuye a aumentar los niveles de felicidad, además contienen Omega 3 «que facilita la comunicación neuronal y protege contra los radicales libres».

Y la zanahoria aporta vitamina B6, que ayuda a que la serotonina fluya por la sangre, generando una sensación de bienestar.

MÁS SOBRE: