Mónica Naranjo

Canciones de Mónica Naranjo para romperse el pecho cantando

Noelia Bertol

Hay voces únicas en nuestra música y una de ellas es, sin lugar a dudas, la de Mónica Naranjo. Su personalidad al cantar la convierten en una artista especial capaz incluso de mostrarnos notas que no sabíamos siquiera que existían. Y es que las divas lo son por algo.

¿Cuántas veces has intentado cantar Sobreviviré y te has despertado al día siguiente con las cuerdas vocales dañadas? Por no hablar de la cantidad de cristales que podríamos romper intentando imitar a la de Figueras. Hay cosas, como estas, que es mejor dejar en manos de los que saben.

A lo largo de su carrera Mónica Naranjo ha tenido un sinfín de imitadores (en Tu Cara me Suena la han interpretado en varias ocasiones) o de personas que, con su talento, han hecho grandes versiones de sus canciones. Todas ellas magníficas. Sin embargo, hay temas que no podemos imaginar en otra voz y aquí hacemos una recopilación. Si se te da bien, con estas opciones puedes romperte el pecho cantando.


1. Sobreviviré

 

Un clásico entre los clásicos. No solo en la trayectoria de la artista, sino también en nuestra música. Himno del Orgullo, cada año suena con fuerza en esta celebración que reivindica el amor libre.

2. Desátame

 

Aunque su potencia vocal la descubrimos ya años antes con temas como Desátame, que formó parte del disco Palabra de mujer. Un derroche de talento que sigue poniéndonos los pelos de punta. 

3. Europa

 

Además de una peculiar voz, hay otros detalles que han mantenido el éxito de Mónica Naranjo cerca de 30 años. Con cada disco ha sido capaz de sorprender y Europa, el primer sencillo de Tarántula, fue una auténtica bomba en su lanzamiento.

4. Pantera en libertad

 

Las letras también de sus canciones también han marcado su carrera: «Soy mujer… respétame. Yo vivo en libertad«. Todo más que dicho.

5. Tú y yo volvemos al amor

 

Pura sensibilidad y, cuando llega el estribillo, derroche de energía con un tono al que pocos logran llegar.

 

6. Sola

 

Podríamos decir de Sola que fue el primer gran éxito de la artista catalana. Una presentación que le hace justicia, pues con el paso de los años sigue siendo una de sus canciones más destacadas.

7. No voy a llorar

 

Tan importante son las canciones que lanza Mónica Naranjo como los videoclips que les acompañan. La mayoría de ellos grabados en estudio pero con un despliegue artístico a la altura.

8. Doble corazón

 

Esos giros con la voz y ese inicio de ópera vuelven a convertir uno de sus últimos grandes lanzamientos en una obra de arte.

9. Jamás

 

Con una Mónica Naranjo en primer plano en su videoclip, Jamás es uno de los temas más emocionantes de la artista ya no solo por la forma en la que está cantada y la fusión de géneros que le dieron forma, sino por el contenido de su letra, pues habla de una madre que pierde a su hijo. 

10. Tentaciones

No puede quedar fuera de esta lista porque si hay una canción de la artista que en el último año hemos escuchado constantemente es esta que sirve de canción original de La Isla de las Tentaciones, programa de Telecinco que Mónica Naranjo presentó en su primera edición.

MÁS SOBRE: