antonio canales

Antonio Canales explica sus inicios en el mundo del espectáculo: «Dormía en el metro envuelto en cartones»

Guss González

Antonio Canales ha sido el invitado del programa Volverte a ver de Telecinco. Su madre, Pastora, junto al equipo del formato, quisieron darle una entrañable sorpresa.

El artista contó cómo se inició en su carrera profesional y los duros momentos que llegó a vivir. El bailaor se mudó a Madrid persiguiendo sus sueños, aunque únicamente contaba con el apoyo de su madre, que le entregó parte de sus ahorros para que pudiera comenzar con su nueva vida en la capital.

Pero cuando el dinero se acabó, Canales pasó por momentos muy complicados, llegando incluso a tener que dormir en la calle. «Yo iba a la calle Huertas que había un convento y había tres turnos, me ponía en la cola con mi maleta. Y luego me iba a dormir a la calle. Primero, en verano, nos íbamos a dormir en el Retiro pero luego me dijeron que tenía que ir a Preciados o Atocha, al metro, y quedarte envuelto en cartones, que es lo que más protege de la humedad», confesó muy sincero.


Imagen de Telecinco

El artista, lejos de rendirse, continúo luchando por su profesión, sin dar explicaciones a su madre para protegerla. «Las madres somos así y no lo vemos, nos lo creemos», explicó Pastora durante el relato de su hijo.

«Por la mañana, a las 9, llegaba al ballet. Eso lo veían todos los bailarines, con mi maleta, hacía mis tenderetes, me vestía con las mallas y me ponía en la barra, un día y otro día hasta que conseguí lo que quería», relataba Canales entre lágrimas.

 

Antonio Canales muy emocionado con su madre

 

El bailaor aprovechó la oportunidad del encuentro en televisión para rendir su particular homenaje a su madre. «Más quisiera yo llegarle a la altura del tobillo. Ella me dio la vida y todo el arte, porque mi madre es una gran artista», comentaba muy agradecido.

«Gracias por estar en los momentos más duros pero también en los más felices, no podría tener una madre mejor que tú», aseguraba con la máxima emoción.

Desde luego, Antonio Canales sabe lo que es una madre. Ambos pueden sentirse afortunados de tenerse y apoyarse.

MÁS SOBRE: