perro

Aunque tengas alergia podrás convivir con tu perro

Puedes vivir con tu perro siguiendo estos consejos

Ana Pérez

Para muchas personas, un perro es un miembro más de la familia. Sin embargo, este animal es uno de los que más alergias provoca.

Se estima que al menos el 6% de la población en España tiene alergia a los perros y a los gatos, una cifra que sigue aumentando teniendo en cuenta la mayor presencia de animales en el hogar.

Los alergólogos advierten que a pesar de este problema, se puede convivir con tu mascota sin ningún problema.


Qué debo hacer si tengo alergia de mi perro

En primer lugar, se debería evitar el mayor contacto posible, pero, debido al componente emocional que existe entre un perro y un humano, esta solución no es la favorecida.

Por lo tanto, para tratar la alergia es recomendable seguir unas medidas higiénicas para disminuir la cantidad de alérgenos que fabrica nuestro animal, como por ejemplo, evitar tocar al perro y lavarse las manos después de hacerlo.

Mantener limpias las zonas donde va a estar el animal, como las zonas comunes de la casa, encima de las alfombras o al lado del sofá es algo esencial para la convivencia. Además, mantener ventilada la casa y bañar a la mascota podrá reducir el número de alérgenos.

También puedes leer:

Te explicamos cómo cuidar las almohadillas de tu perro para evitar heridas

¿Crees que tu perro te hace caso? Aquí las 7 razas más obedientes

Las comidas caseras que puede comer tu perro: no todas son aptas

¿Quieres saber si cuando duerme tu perro está soñando?

¿Tu perro de repente rasca el suelo y no sabes por qué?

Esta es la música que necesita tu perro para relajarse

También existe la inmunoterapia. Esto consiste en vacunarse para que nuestro sistema inmunológico no sea sensible al alérgeno del canino. Eso sí, el alergólogo tendrá que valorar si resulta beneficioso para el paciente o no.

La respuesta a la sensibilidad a los alérgenos se manifiesta en estornudos, congestión nasal, goteo nasal, tos, picor en la piel e incluso dermatitis alérgica.

No dudes en seguir los pasos que te hemos recomendado para que la convivencia entre tu mascota y tú si tienes alergia sea lo mejor posible. De esta manera, podrás disfrutar de tu mascota a pesar de la situación.

 

MÁS SOBRE: