perro

¿Quieres saber si cuando duerme tu perro está soñando?

Aquí las claves

apueyo

Un perro cuando duerme sueña, lo mismo que los humanos. Varios estudios definen que cuando los canes duermen, sus ondas cerebrales son parecidas a las que demuestran las personas.

Esto demuestra que el sueño de los humanos no es tan distinto al de estos animales, pero existen similitudes y diferencias en cuanto a su descanso.

Si has observado a tu mascota hacer sonidos y movimientos al dormir, quiere decir que se encuentra en un sueño profundo, y que por supuesto, está teniendo un sueño.


Los sueños que tiene tu perro

Tu animal de compañía atraviesa fases del sueño, por lo que termina por soñar. Además, todo lo que tu mascota ha ido aprendiendo durante el día se ve reforzado en esta etapa de descanso.

La fase REM del sueño ocupa más tiempo en los perros más pequeños y los de avanzada edad. Al ser la fase más profunda, es donde ocurren los sueños. Este tipo de perros tiene sueños más cortos. Sin embargo, los perros de mayor tamaño sueñan menos, pero su duración es más extensa.

También puedes leer:

Los perros ven en blanco y negro, ¿mito o realidad?

Perros: Qué significan los distintos colores de sus collares o correas

Esta es la música que necesita tu perro para relajarse

¿Crees que tu perro te hace caso? Aquí las 7 razas más obedientes

Por ejemplo, un Chihuahua puede soñar una vez cada diez minutos, mientras que un Golden Retriever soñaría cada 90 minutos una sola vez.

Los perros adultos pueden pasar entre un 50% y 60% del tiempo durmiendo. Sin embargo, los cachorros y los más mayores pasaran entre el 80% y 90% del tiempo dormidos, ya que necesitan crecer y la hormona que estimula el crecimiento se produce en el momento de sueño.

En el momento en el que tu perro duerme, su cerebro no se detiene. Una vez que el perro duerme, tras 20 minutos se puede producir su primer sueño.

Algunas de la señales que indican que tu perro está soñando son algunos gruñidos que puedan dar,

MÁS SOBRE: