Bertín Osborne desvela los motivos por los que nunca aceptó ir a Eurovisión

Redacción Cadena Dial

Maspi recopila en su zapping televisivo una selección muy musical donde descubrimos, entre otras sorpresas, el motivo por los que Bertín Osborne no aceptó representar a España en Eurovisión.


Si, has leído bien. Bertín fue uno de los nombres candidatos a representarnos en el festival de Eurovisión. Fue, tal y como contaba en su programa en Canal Sur, hace ya cuarenta años y en sus comienzos.

Un talento en ebullición que, contra todo pronóstico, declinó la oferta. Así lo justificaba: «No quise ir por ser mi primer año. Es que si metes el petardo, lo metes para toda la vida», explicaba la importancia del resultado de ese concurso.

En ese año 1981 al que se refería Osborne, el artista acababa de lanzar «Amor Mediterráneo« y ya se estaba ganando una enorme reputación. Sin embargo, quien acabaría viajando al festival sería José María Bacchelli con su tema «Y Solo Tú», acabando en el puesto 14.

https://www.youtube.com/watch?v=g1SPvoXNj70

 

Luis Larrodera, al estilo «Hombre G» en El Precio Justo

 

En este repaso televisivo triunfó la parte musical, ya no solo por el relato de Bertín Osborne, sino también por las sorpresas que nos dejó la programación de ayer. Luis Larrodera fue uno de los responsables.

En pleno programa, nuestro presentador se arrancaba a cantar «Marta Tiene Un Marcapasos» en El Precio Justo y dejando muy sorprendido a Carlos Sobera.

Misma sorpresa la que se llevaron los espectadores de El Intermedio con la versión del Gran Wyoming sobre Joselito. El presentador le comparaba con Francisco Nicolás y añadía un pequeño matiz: De ser «el pequeño ruiseñor» a convertirse en «el pequeño timador».

MÁS SOBRE: