Canales Rivera y Cynthia, nominados por la organización tras hacer trampas

"¿Qué ha pasado, Canales?"

Alvi Ferrante

Vaya, vaya, vaya…que la pareja planta empieza a dar algo de juego. Ayer por la noche, Canales Rivera y Cynthia serían protagonistas sin realmente quererlo en el juego de la inmunidad.

Jorge Javier conectaba con la casa y les decía muy sereno: «Atended a esto que ha ocurrido durante el juego». Las cámaras enfocaban a un Canales Rivera descompuesto. ¡Uy, que le han pillado!

La gran pillada: las trampas de niños de Canales Rivera y Cynthia

Captura Secret Story

Pero, ¿exactamente qué ha ocurrido? Los jugadores tenían que enfrentarse, una semana más, al juego de la inmunidad. Jorge Javier recordaba las normas: «Cada uno cogerá al azar una bola que contiene un numero, os pondréis en orden con una tarta y el número 1 empezará estampándose a la persona que quiera, que quedará eliminada, luego le tocará al siguiente número y así hasta que quede una persona que no reciba tartazo, esta persona ganará la inmunidad».


Hasta aquí, todo claro. Un juego de niños con mejor final que los de la serie del Calamar. La prueba a base de tortazos discurría con total normalidad: tarta viene, tarta va. Canales Rivera terminaba el dulce duelo siendo el único en no recibir la torta en la cara.

Y te estarás preguntando, pero, ¿en qué momento Canales y Cynthia han hecho trampas? ¿Les ha dado tiempo? Los hábiles ojos que vigilan la Casa de los Secretos, suponemos que en una revisión de la prueba, observaron cómo antes de iniciar el juego, Canales y Cynthia hacían manitas con las esferas numéricas.

Exacto. Los jugadores, algo ingenuos, cambiaban sus esferas falseando así el devenir y resultado final de la prueba: «Cynthia y canales han intercambiado las bolas del sorteo» terminaba por afirmar el presentador, ya que, tras el visionado de la pillada, los concursantes seguían sin entender qué había ocurrido.

De la gloriosa inmunidad al pozo de la nominación

Captura Secret Story

La recién bautizada planta de la casa, Canales Rivera, había decidido dar juego en el reality de la peor manera y Jorge Javier sentenciaría su condena: «Recibo ordenes de dirección, era importantísimo el orden, el que empieza tiene más posibilidades de ganar, por eso hemos hecho un sorteo al azar. Habéis incumplido las normas y la dirección considera que debéis estar nominados los dos».

Ale, los dos a la nominación, por ingenuos y tramposillos. El hilo rojo que parece unir a Canales Rivera y Cynthia no está cerca de romperse.

Como no podía ser de otra manera, los dos pretendieron disculparse ante el programa cual alumno en el despacho del director: «Cuando Cynthia se pone a mi lado, yo tengo el numero 1 y a mí, por el contencioso que tengo con ella, no me apetecía darle el tartazo y yo se lo cambio. No quería dárselo a Cynthia y se lo he dado a ella».

También Cynthia daba su propia versión de los hechos: «No sabía la bola que tenía, venía del baño, me ha dado la bola Jesús porque yo estaba perdida»

El torero, en su espíritu de muermo absoluto, no hace autocrítica y prefiere mantenerse en sus medidas cautelares ante todo y ante todos y empieza a aburrir…o mejor dicho, sigue aburriendo y mucho. ¿Qué le vería Cynthia? 

¿Te crees a algunos de los dos? 

MÁS SOBRE: