Claves para perder los kilos de más que te has echado encima estas Navidades

Ana Más

Durante las fiestas navideñas cogemos una media de dos a tres kilos.  Confiesa: has intentado controlarte pero ¡es tan difícil! No desesperes porque todo tiene solución. Quizá tengas que ponerle un poco de fuerza de voluntad, pero con disciplina y mucha, mucha actividad acompañando tu día a día, será mucho más sencillo de lo que crees,

Te damos las claves para perderlos de manera sencilla y sin que te suponga un tremendo esfuerzo.

Con estos sencillos gestos recuperarás tu peso inicial y además desintoxicarás tu organismo.


Vuelve a la calma y no pases hambre

Tu cuerpo necesita volver a su rutina de horarios, así que el primer paso será regular tus horarios de comida y si puedes de sueño, ya que dormir poco aumenta la sensación de hambre.

Desayuna bien, toma una fruta a media mañana y cena pronto.

Sentarte a comer y masticar despacio los alimentos hará que tengas mejores digestiones.

mujer dormir posturas sueño

Para evitar atracones es muy importante no pasar hambre, no estés más de cuatro horas sin comer, come siempre alimentos que sean sanos y te sacien cómo frutos secos, fruta, yogur desnatado o fiambre y evita los azúcares de digestión rápida, esto es los bollos industriales, las chuches y los dulces en general.

Si comes más veces y menos cantidad evitarás que tu hígado trabaje en exceso.

Beber agua e infusiones muy importante

Beber agua es fundamental para evitar la retención de líquidos y reducir volumen. Tomar frutas y verduras, sopas, infusiones y caldos naturales, ayudará a tus riñones a eliminar toxinas.

Si bebes agua antes de las comidas te sentirás más saciada y comerás menos, intenta tener una botellita de agua siempre cerca.

Además el poder depurativo de las infusiones te ayudará a limpiar tu organismo y perder volumen y peso. El té verde es una de ellas, además del diente de león, la cola de caballo, el hinojo y el boldo.

Son perfectas para tomar entre horas, puedes endulzarlas con miel o sirope.

Incluye en tu dieta lácteos desnatados

Milk cheese yogurt eggs on a white background

Si te apuntas a la moda de la leche, quesos y yogures desnatados perderás peso.

Los lácteos enteros aportan demasiadas calorías y grasas y si cambias a los desnatados o de soja o avena notarás que bajas de peso.

La importancia de los alimentos y menús detox

Son muy importantes para depurarse y no añadir calorías extra a tu alimentación, los alimentos detox por excelencia son las frutas y verduras por su alto contenido en agua y vitaminas y sus escasas calorías. Piña, melón, papaya, pomelo, alcachofa, endivias, apio, lechuga, hinojo, espárragos, son perfectos para limpiarte.

En cuanto a tus menús deben incluir caldos y cremas de verduras desgrasados, frutas y verduras frescas, cereales integrales, más pescado y menos carne.

Intenta cocinar los alimentos hervidos, a la plancha o en el horno y evita rebozados y fritos.

Di no al azúcar y reduce la ingesta de carbohidratos

Si quieres bajar de peso sin hacer dieta no tomes azúcar blanco, sólo aporta calorías. Intenta sustituirla por sacarina o productos naturales cómo la fructosa, la panela, el sirope de arce o la miel.

Mira las etiquetas de los alimentos, ya que muchos llevan azúcar encubierta, cómo el pan de molde, los embutidos o los zumos envasados entre otros.

Otro gesto importante para bajar de peso es reducir, no eliminar, la ingesta de carbohidratos y sobre todo elegir aquellos de índice glucémico lento cómo por ejemplo las legumbres. La pasta, el arroz, el pan y los cereales integrales son de digestión más lenta y los dulces sin embargo son los carbohidratos de digestión más rápida, por ello no debes consumir bollería industrial, galletas, chocolate con leche ni chuches.

MÁS SOBRE: