Código de barras, sólo en el súper, no en tu cara ¡así lo evitas!

La buena noticia es que si las identificas a tiempo puedes acabar con ellas

Ana Más

El código de barras se trata de unas pequeñas arruguitas que aparecen alrededor de la boca y que sólo añaden años a tu rostro.

La buena noticia es que si las identificas a tiempo puedes acabar con ellas, cosmética específica para la zona y buenas costumbres te ayudarán.

¿Sabías que…


El surco nasogeriano o lineas de marioneta son las arrugas que se producen desde el final de la nariz hasta los límites de la boca, a los que llegan de forma oblicua. Este signo de expresión se acentúa con la edad. Y es que los tejidos de la piel se relajan con los años y se produce una pérdida de tonicidad muscular.

 

Cómo acabar con el código de barras

Lo primero es identificarlo, son pequeñas líneas verticales que enmarcan el labio superior.

Antes de nada debes comenzar a utilizar una crema específica para la zona con acción antiedad, nutritiva y antidescolgamiento para aumentar así la firmeza y elasticidad de la piel.

Es importante el automasaje en la zona, para ello debes poner una pequeña cantidad de crema en el centro del labio superior y repartir hacia las comisuras, haz lo mismo en el labio inferior y con la yema del dedo corazón haz movimientos pequeñitos de alisado.

Para reforzar los resultados después de aplicarte la crema haz un poco de gimnasia facial. Abre la boca, pon los dedos índice y corazón en la comisura y empuja hacia dentro y hacia fuera. Tensa y relaja la boca inspirando y soltando el aire, inspira por la nariz con la boca relajada y cuando expulses el aire por la boca ténsala. Cómo si apagaras una vela.

Con estos sencillos ejercicios tonificarás los pómulos y tensarás los labios.

Gestos que ayudan a eliminar el código de barras

Además hay pequeñas cosas que puedes incorporar en tu día a día, que te ayudarán a prevenir.

Evita fruncir los labios, intenta siempre que puedas no beber directamente de la lata, mascar chicle o beber con pajita.

Protege la zona del sol con un filtro SPF 50+ para prevenir el envejecimiento.

Toma vitamina C para prevenir la formación de arrugas. Basta con tomar un zumo de naranja o pomelo al día.

Evita los cambios bruscos de peso, al bajar peso de manera rápida favoreces la flacidez y esto hace que se marquen más las líneas de alrededor de la boca.

Las calefacciones y el aire acondicionado resecan la piel provocando que aparezcan las líneas de expresión, por eso intenta usar  humidificador en los lugares dónde permanezcas más tiempo.

No fumes, todos sabemos lo perjudicial que es el tabaco pero además el simple gesto de fumar un pitillo genera unos pliegues alrededor de la piel difíciles de tratar.

Toma algún complemento nutricional que te aporte antioxidantes para activar la formación de elastina y colágeno.

La importancia del maquillaje

Lo ideal es aplicar una capa de maquillaje fluido y difuminarla, si usas una capa muy gruesa de maquillaje se cuarteará y sólo marcará más tus arrugas.

En cuanto a los labios no escojas un acabado mate en tu barra de labios, esta remarca las arruguitas, tampoco uses gloss líquido, sólo remarcarás las imperfecciones.

Escoge tonos naturales neutros o un bálsamo labial con color.

Y olvídate del código de barras!!

 

 

MÁS SOBRE: