Consigue que tu pelo crezca más rápido así

Melena extra larga con estos gestos

Ana Más

Para tener un pelo sano es necesario dedicar tiempo a su cuidado, si encima queremos tener una melena muy larga el cuidado debe ser doble. Consigue que tu pelo crezca más rápido así, algunos sencillos consejos rutinarios te ayudarán a tener una melena XXL.

En este sentido no hay milagros pero si que hay algunas cosas que puedes hacer para estimular el crecimiento del cabello. El secreto está en estimular la circulación sanguínea desde la raíz. 

Hay algunos pasos que puedes seguir para estimular el crecimiento de tu pelo de manera natural.  La alimentación, la higiene y alguna que otra mascarilla natural te ayudarán mucho a lucir pelazo.


Otros gestos para una melena larga, consigue que tu pelo crezca sano

pelo

Lo primero es mantener el cabello limpio, así evitarás que los folículos se obstruyan y el cabello crecerá mejor. Lávalo regularmente y cepíllatelo un par de veces al día. Eso si, es muy importante elegir un cepillo adecuado a cada tipo de cabello, debemos poner especial atención en que sea un cepillo de cerdas muy suaves, si usamos un cepillo de cerdas muy duras dañaremos el cabello, las ideales son las que mezclan fibra de nailon y cerda de jabalí.

Un buen masaje en el cuero cabelludo estimulará el crecimiento de tu melena, hazlo con suaves movimientos circulares durante el lavado para mejorar la circulación de la sangre y que el pelo crezca de forma natural. 

Una dieta equilibrada que contenga proteínas de origen vegetal y animal, favorecerá que tu cabello crezca fuerte y sano. Por eso incluye en tu dieta verduras, frutas y vitaminas A o B5. 

Y precisamente una gran fuente de proteínas son las claras de huevo, por eso aplicarte una mascarilla de huevo te ayudará a mantenerlo sano. Para ello bate unas claras de huevo y aplícatelas en forma de mascarilla durante unos minutos, lavando el cabello después. 

Otro ingrediente natural que puedes usar es el aceite de oliva, que es un excelente antioxidante gracias a sus vitaminas. Nutre y repara el cuero cabelludo hidratándolo. Aplícalo de la raiz a las puntas. 

Y por último olvídate de las coletas tirantes ya que pueden dañar tus folículos pilosos al tensar mucho el pelo. Opta por recogidos más flojitos que no lo dañarán. 

 

MÁS SOBRE: