Normalmente nuestra edad biológica no corresponde con la edad de nuestro cerebro. El tejido de sus paredes se va atrofiando con el paso del tiempo como en cualquier otro órgano y sin darnos cuenta, cada vez recordamos menos o nos cuesta más realizar tareas mentales. Por suerte el cerebro se puede entrenar y mantenerlo joven, realizando ejercicios de agilidad mental o de memoria, para así evitar que nuestro circuito neuronal se quede sin gasolina.
Hoy, gracias a este cuestionario, podrás comprobar tu edad mental. ¿Te atreves?
Porque la edad mental nada tiene que ver con la apariencia física. Hay personas que aparentan menos años físicamente pero mentalmente son abuelas, y por el contrario, hay personas que siendo mayores, tienen una mentalidad joven y un cerebro ágil.
Hoy te ayudamos a descubrir si tus neuronas están a pleno rendimiento o necesitan una puesta a punto. ¡Comenzamos!
Recuerda que nunca es tarde para rejuvenecer nuestra mente. Basta con mantenerla activa, entrenándola, relajándola y estimulándola con nuevas experiencias que nos hagan vivir la vida con intensidad.
La edad es solo un número, ¡todo está en la actitud!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.