Cuidado con el estrés, puede ocasionarte parálisis facial temporal

Ana Más

Se conoce cómo parálisis de Bell y el estrés parece ser uno de sus grandes desencadenantes. En la mayoría de los casos se trata de una parálisis facial  temporal, puede suceder a cualquier edad y tiene un pronostico benigno

Afecta a unas cinco mil  personas al año en el mundo y tiene buen pronóstico: el 70% de los pacientes se recupera con el tiempo. Se trata de un problema nervioso que paraliza los músculos de un lado de la cara que en la mayoría de los casos es temporal.

Su origen es desconocido, aunque parece que una de las causas más comunes es el estrés prolongado en el tiempo.


No se conoce con exactitud la causa. Se cree que es resultado de la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara. También puede ser una reacción después de una infección viral. El nervio se inflama e hincha.

Sus síntomas aparecen de repente y  son debilidad de los músculos faciales que hace que la mitad de la cara se vea caída, uno de los ojos no cierra del todo y sólo podemos sonreír de un lado. Además puede haber babeo, dolor de mandíbula y cabeza, pérdida del gusto y mucha producción de lágrimas y saliva.

En líneas generales el pronóstico es bueno y se consigue una recuperación total de la función del nervio entre cuatro y seis semanas.

La detección precoz es muy importante y el tratamiento normalmente incluye fisioterapia para facilitar el movimiento, estimulando el nervio facial y ayudará a mantener la tensión muscular mediante ejercicios y masajes y en algunos casos acupuntura para estimular nervios y músculos en puntos locales en el lado de la cara afectada, manos y pies.

estrés

Síntomas del estrés crónico

 

Si presentas un cuadro de estrés crónico quiere decir que tu organismo está en alerta de forma constante.  Y esta situación origina varios problemas de salud. Estos son los más habituales:

  • Aumento de la Presión arterial
  • Insuficiencia cardíaca
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Depresión o ansiedad
  • Acné o eczemas en la piel
  • Caída de pelo

 

MÁS SOBRE: