Estilo de vida

¡Cuidado con el frío! Estas temperaturas bajo cero pueden ser peligrosas para tu perro

13/01/2021, a las 10:57

perro


Casi todo el país está sufriendo una ola de frío debido a la helada tras la gran nevada. Al igual que los expertos recomiendan que nos quedemos en casa para no sufrir estas bajas temperaturas, para los perros también es recomendable.

No todos los animales pueden soportar el frío de la misma manera. Depende de la raza o el tamaño. Por eso, averigua cuál es la temperatura bajo cero que tu perro puede llegar a aguantar.

Debido a las temperaturas que se van a alcanzar la mejor opción para proteger a tu mascota es únicamente sacarla para que haga sus necesidades básicas. En estos días los paseos habrá que suprimirlos. Fíjate que los perros más pequeños ya empiezan a estar en peligro con -4 grados.

También es importante:

El invierno no solo afecta a las personas ¡tu perro también pasa frío!

Descubre los mejores destinos para viajar con tu perro

¡Puedes alargar la vida de tu perro! Averigua cómo

La moda de crearle redes sociales a nuestras mascotas, ¿te animas?

Recomendaciones para cuidarlos

Antes de salir a la calle abriga a tu perro todo lo que puedas y cuida las almohadillas para protegerlo. La mejor opción si el perro es un cachorro es que lo lleves en brazos hasta donde vayáis a parar para que haga sus necesidades, esto evitará que tu mascota tenga demasiado contacto directo con el helado suelo.

perro abrigado

 

¡Cuidado con los gatos!

Aunque estos animales suelen estar más en la calle que los perros, también se necesitan resguardar del frío. ¿Y dónde lo hacen? Normalmente utilizan los coches que están aparcados para refugiarse. Por eso, ten en cuenta esto y antes de arrancar ten cuidado por si tu coche está siendo el refugio de algún felino. Con dar un pequeño golpe al capó el gato saldría y ya podrías arrancar sin problema.

Webs de PRISA

cerrar ventana