Cuidado: Sanidad alerta sobre este ketchup y ordena retirarlo del mercado

Nuria Serena

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una alerta a los consumidores sobre esta marca de ketchup, Danival, y ya ha dado órdenes de retirar todos los lotes que existen en el mercado.

Una vez más. la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha puesto el foco sobre uno de los productos que podemos encontrar en los lineales de nuestros supermercados: en este caso de la marca de Ketchup francesa Danival.

AESAN ha alertado de la detección de la presencia de mostaza no declarada en el etiquetado en esta salsa ketchup elaborado con azúcar de caña.


La presencia de mostaza debe indicarse en el etiquetado de los productos, pues es un reconocido alérgeno. Si un consumidor padece alguna alergia o intolerancia y tomase este alimento podría tener graves problemas. Ahora bien, su consumo no entraña ningún problema para los demás usuarios.

Este es el motivo de su retiro del mercado: incumple la normativa y debe corregirse su etiquetado.

Mira en tu cocina si posees alguna unidad de ketchup de Danival, con número de lote E087 y fecha de caducidad 27/03/2022. 

 

¿Qué es AESAN?

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) integra y desempeña, en el marco competencial de la Administración General del Estado, las funciones relacionadas con la seguridad alimentaria y la nutrición saludable.

Es un Organismo Autónomo, adscrito orgánicamente al Ministerio de Consumo, a través de la Secretaría General de Consumo y Juego y funcionalmente al Ministerio de Consumo, al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Está formado por más de 190 profesionales distribuidos entre su sede de Madrid y dos laboratorios: el Centro Nacional de Alimentación con sede en Majadahonda y el Laboratorio de Biotoxinas Marinas, ubicado en Vigo.

MÁS SOBRE: