niño perro

Cuidados que merece tu perro cuando llega el frío

Apostar por ropa abrigada en los paseos es de lo más importante

Ana Pérez

Tu mascota, igual que las personas, pueden sufrir problemas relacionados con el frío y la nieve. Con la llegada de octubre, las temperaturas vuelven a descender después de haber atravesado el verano, donde tu perro de manera general, no pasa frío.

Pero ahora, llega la época del tiempo adverso, donde es fundamental no descuidar que nuestros animales también sufren las bajas temperaturas. Para que los perros puedan disfrutar del otoño y del invierno sin problema, te dejamos algunos cuidados a tener en cuenta para su resguardo.

¿Sabías que…


Las mascotas sí sufren el frío; de hecho es común que los animales debilitados, por estar enfermos, o ser demasiado jóvenes o viejos, no logren sobrevivir en invierno si viven en estado salvaje.

Cómo actuar con nuestro perro ante las temperaturas más frías

El propio frío supone todo un desafío para los animales. Algunos se han adaptado a vivir a temperaturas extremas, como los osos polares, los renos, los pingüinos y las ballenas, entre otros muchos.

Las mascotas no están preparadas para ese tipo de frío, y cuando están expuestas al frío de forma prolongada pueden sufrir graves efectos por su culpa. Sin embargo, algunas razas de perros que soportan mejor el frío son el Pastor Alemán, el Border Collie, Pastor de los Pirineos, el Chow-Chow… Esto es posible gracias a que presentan una doble capa de pelo.

También puedes leer:

Las razas de perros pequeños que no crecen nada

Así debes calcular la edad humana de tu perro: no es la tabla del 7

¿Quieres saber si cuando duerme tu perro está soñando?

Te explicamos cómo cuidar las almohadillas de tu perro para evitar heridas

El estrés también afecta a tu mascota y así lo debes resolver

Para proteger a nuestras mascotas es indispensable utilizar ropa de abrigo para ellos en el momento en el que se vaya a salir a la calle, teniendo en cuenta si son especialmente sensibles al frío. También, se puede aplicar una cera especial para la protección de las almohadillas de los perros, para evitar que se agrieten o quemen por las heladas.

De la misma manera, mantener una buena alimentación, que sea saludable y equilibrada. Esto hará que puedan producir la energía necesaria para protegerse contra el frío.

Si tu perro cuenta con una casa en el jardín, para prevenir el frío ha de ser de madera o de plástico para que el perro se pueda proteger. Seguir todos estos consejos te hará disfrutar de tu mascota, sin descuidar ni su bienestar ni su salud.

 

MÁS SOBRE: