Las razas de perros pequeños que no crecen nada

Que tu mascota no supere los 30 centímetros de altura es posible sabiendo estas 5 razas

Ana Pérez

Elegir entre tantos perros como mascota es una decisión que hay que pensar detenidamente , ya que es un animal que requiere muchos cuidados y responsabilidades. Por ello, valorar el tamaño de la mascota que vayas a tener suele ser un hecho relevante a tener en cuenta.

Es importante tener en cuenta las características de nuestro perro y reflexionar sobre si lograremos hacerle sentir cómodo en el hogar, ya sea por su tamaño o diferentes rasgos.

Hay personas que valoran que el perro sea pequeño para tenerlo en un piso, o simplemente porque creen que será mejor  para su manejo. Aquí te dejamos algunas de las razas caninas que no crecen, para que las tengas en cuenta si quieres adoptar una nueva mascota.

También puedes leer:

¿Quieres saber si cuando duerme tu perro está soñando?

Esta es la música que necesita tu perro para relajarse

El curioso significado del aullido de tu perro

Descubre cuáles son los olores que tu perro no soporta

Te explicamos cómo cuidar las almohadillas de tu perro para evitar heridas

Las 5 razas de perros que no crecen

  • Caniche Toy: esta raza tan habitual tiene varios tamaños, pero el Toy parecen cachorros toda su vida, ya que no crecen nada. Su altura no asciende más de 30 centímetros de altura y su peso no llega a cinco kilos. Su carácter cariñoso y alegre hace que sea fácil adiestrarlos y es perfecta para convivir con los más pequeños.
  • Pomerania: este canino tienen una altura máxima de 22 centímetros. El peso en cachorros es de un kilo y de adultos no superan los cuatro kilos. Suelen ser muy inteligentes y desprenden mucho amor hacia sus propietarios y desconfianza hacia los desconocidos.
  • Grifón Belga: este animal mide poco más de 20 centímetros y pesa alrededor de cinco kilos. Son perros anchos y gruesos que cuentan con un pelo llamativo, muy fijo y largo. Son una raza perfecta para ser guardianes y se muestran muy obedientes y con afecto hacia sus dueños.
  • Chihuahua: este simpático perro se considera el más pequeño del mundo ya que mide desde 15 a 20 centímetros y pesa solo dos o tres kilos. Son animales afectivos y muy sociables.
  • Yorkshire Terrier: esta raza mide aproximadamente 20 centímetros y pesará como mucho tres kilos. Se caracterizan por su pelaje y por su carácter vivaz y fiel. Suelen ladrar mucho y resultar bastante cabezotas.

 

MÁS SOBRE: