perro

Así le afectan a tu perro los cambios de temperatura

Este hecho no solo preocupa en primavera

Ana Pérez

Nuestros perros tienen especial sensibilidad a los cambios de temperatura. Estos cambios pueden terminar por afectar a su estado de ánimo y los hábitos alimentarios. Los profesionales afirman que las temperaturas perjudican más a los cachorros y a los perros más mayores, llegándose a producir apatías y afecciones de salud.

La forma de detectar cómo afecta el cambio de temperatura es observar como se comporta. Durante la época de otoño, el metabolismo suele demandar más alimentos y así generar más energía para conservar la temperatura corporal. De la misma manera que la lluvia es otra de las cosas que tu perro le cueste afrontar, pues la humedad puede terminar por producirle el desarrollo de una otitis.

Al hablar del estado de ánimo de la mascota, debemos destacar que existe el Trastorno Afectivo Estacional, directamente relacionado con la temperatura de cada época del año. Te dejamos algunos consejos para que tu perro pueda soportar de la mejor manera posible los cambios de temperatura.


perro

También puedes leer:

Esta es la música que necesita tu perro para relajarse

Las comidas caseras que puede comer tu perro: no todas son aptas

¿Cuánto tardan los perros en olvidar a una persona?

Te contamos los años que puede vivir tu perro dependiendo de su raza

¿Tu perro de repente rasca el suelo y no sabes por qué?

Recomendaciones para que tu perro aguante los cambios de temperatura

 

Si tu perro está sufriendo ante el cambio de temperatura y su estado de ánimo no es el favorable, no dejes de darle sus paseos diarios, ya que es una necesidad del perro, tanto para su estado de ánimo como para su salud en invierno, teniendo en cuenta que necesitará mayor reserva de calor gracias a los alimentos que ingiera.

En la época de frío, los expertos aconsejan disminuir los baños al perro, y al hacerlo, habría que secar bien a la mascota para evitar que enferme. Además, se recomienda no dejar a tu perro dormir al aire libre, y si no hubiese otra opción, ponerle alguna prenda, pues sino pasaría demasiado frío para mantener su temperatura corporal.

Por el contrario, si la época es de calor, habría que evitar los paseos a hora punta en las que el sol es más agresivo. También deberás evitar dejarle dentro del coche, donde se concentran altas temperaturas. Deberás prestar atención a sus almohadillas en verano, pues pueden quemarse.

Si tu canino tiene mucho pelo, te aconsejamos que le cortes el pelo en verano para que no pase demasiado calor.

MÁS SOBRE: