Despierta del coma diez meses después y sin haber vivido nada de la pandemia

Rodrigo Díaz

Prácticamente surrealista la historia que nos acerca Saray Esteso sobre un joven británico que, diez meses después, descubre que vivimos en mitad de una pandemia.


 

 

 

Joseph Flavill sufrió un atropello el 1 de marzo de 2020, sufriendo una grave lesión cerebral que le ha mantenido en coma desde entonces. Imaginaos la reacción de este chico de 19 años al abrir los ojos y ver a su alrededor sanitarios cubiertos por los EPI’s, con mascarillas y sin su familia al lado por los protocolos de seguridad.

«No sabemos ni por dónde empezar», explicaba su tía en declaraciones recogidas por The Guardian. Mediante videollamada, le han tratado de narrar todo lo ocurrido en el resto del 2020 y comienzos de este 2021; y como era de esperar, el pobre no da crédito.

De hecho, desde el hospital informan que Joseph Flavill llegó a contagiarse de coronavirus, ¡dos veces! En su proceso de recuperación, ya logra un ligero movimiento con sus extremidades y se relaciona con sus familiares, bien parpadeando o bien sonriendo.