perro

Ejercicios para entrenar la mente de tu perro

Tu mascota necesita estar mentalmente activa para desarrollar todas sus capacidades

Ana Pérez

Tu perro ha desarrollado un gran vínculo contigo. Una persona a veces cree que solo su mascota es capaz de entenderle, sobre todo cuando la tristeza y la soledad le acompañan.

Compartir tiempo con tu canino y sacarle a pasear puede ser muy sanador y divertido. Debemos atender a todas sus necesidades, como mantener su estado físico, alimentación e higiene.

Pero sin duda, no se puede descuidar el entrenamiento mental de nuestros perros. Hay que estimularles para que sean felices, además, estos entrenamientos les provocan mucha diversión. Te dejamos cinco juegos para ejercitar su mente.


Los juegos para desarrollar las capacidades mentales de tu perro

Una buena forma de que tu perro utilice el olfato es a través de ‘la búsqueda del tesoro’. Hay que enseñarle uno de sus juguetes favoritos y esconder el elemento cuando él no lo vea. Cuando encuentre el objeto, le daremos un premio comestible.

Otro juego será hacer que nos busque a nosotros mismos. Si obedece a nuestras órdenes, le pediremos que se siente y que no se mueva. Ahí, nos esconderemos y el animal empezará a buscar. Le llamaremos una vez para que escuche y se guíe por el sonido.

También puedes leer:

La Navidad y los viajes con tu perro: un estudio revela donde va más relajado en el coche

Aleja de tu perro estas comidas navideñas

Tu perro te entiende: un estudio lo confirma

¿Tu gato es feliz contigo? Así puedes comprobarlo

Los bigotes de tu gato son sagrados: ¡No los cortes!

Otra manera de entrenar su mente es haciéndole pensar y sortear obstáculos. En ocasiones, el perro deberá saltar una pequeña altura, hacerle unas escaleras para que escale o agacharse para pasar por debajo de algún objeto. Es importante siempre pensar en la salud del animal y no cometer imprudencias con alturas demasiado altas.

 

MÁS SOBRE: