elsa pataky accidente susto inundación

El ayuno intermitente de Elsa Pataky tiene también sus líneas rojas: alimentos que debe evitar

Nuria Serena

Ayuno intermitente o lo que es lo mismo, de 12 a 16 horas sin echar nada al estómago ¿serías capaz de resistirlo?

 Elsa Pataky y su marido, el musculado «Thor» lo han puesto de moda… y ya se cuentan por millones las personas que se han decidido a probar sus bondades. De hecho, muchas de ellas, rostros conocidos como Gisele Bündchen, Jennifer Aniston o Scarlett Johansson han confesado que lo practican.

Las bondades y perjuicios de una dieta que no cualquier ser humano tendría la voluntad de seguir han sido objeto de debate en redes, tertulias en medios de comunicación e, incluso, publicaciones literarias surgidas respecto a este tema.


Pero si crees a pies juntillas que el ayuno intermitente es la solución a tus problemas de peso estás muy equivocad@.

La práctica de ejercicio es fundamental para mantener a raya la báscula. Y, además, tras romper el ayuno hay alimentos vetados.

Los alimentos prohibidos del ayuno intermitente

Como el cualquier dieta, el ayuno intermitente también tiene proscritos culinarios. Son dos: los carbohidratos simples y los azúcares refinados.

La explicación es lógica. Ambos incrementan los niveles de azúcar en sangre y no son capaces de saciar el apetito durante un largo periodo de tiempo -como la fibra- por lo que la sensación de hambre es recurrente y contraproducente con el objetivo de la dieta.

Según la especilista en nutrición Cristina Rumagosa de Mediquo «el ayuno debe estar integrado dentro de una dieta equilibrada y variada, rica en fruta y verdura, cereales integrales, legumbres, frutos secos y proteína de origen vegetal y animal. Pero, sobre todo, baja en azúcar añadido, alimentos procesados, determinados tipos de grasa y alimentos superfluos”.

 

También te interesa:

Los bloqueadores de carbohidratos se han puesto de moda para adelgazar: ¿pero funcionan?

La corta experiencia de Eva y Qué con el ayuno intermitente: «Los 5 minutos más largos de mi vida»

Siete alimentos del desayuno que debes eliminar si quieres un vientre plano

 

Es decir, lo que debes incorporar a tu dieta es fibra, alimentos ricos en proteínas, vitaminas y agua. También grasas pero saludables que contienen frutas como el aguacate, los frutos secos o el pescado azul.

En opinión de esta experta si te planteas comenzar a probar como te sienta el ayuno intermitente debes primero buscar el asesoramiento y valoración previas de un profesional de la nutrición.  Olvídate de practicarlo si tienes alguna enfermedad crónica o has padecido p padeces algún trastorno de la conducta alimentaria. Se descarta también en  niños, ancianos o mujeres embarazadas.

 

 

MÁS SOBRE: