El corto navideño que Disney dedica a los abuelos para ver con tus hijos

Nuria Serena

Los abuelos han perdido los abrazos de sus seres queridos, se sienten solos, son uno de los colectivos de más riesgo ante el Coronavirus y por eso Disney ha decidido dedicarles un emotivo corto navideño ideal para que compartas en familia.

La factoría de dibujos animados ha publicado ya este maravilloso cortometraje de tres minutos de duración que te invitamos a ver con un paquete de pañuelos enorme junto a ti.

Es cierto que las navidades de este año han sido muy distintas de las anteriores. Para proteger a los más vulnerables hemos cumplido las  restricciones de movilidad y las limitaciones impuestas .. por eso quizá los abuelos han faltado en las reuniones de la celebración de las fiestas.


Si aún no lo has visto y se te ha pasado sentarte en el sofá con tus hijos estas Navidades para disfrutarlo. Una buena oportunidad hubiera sido aprovechar el fin de semana nevado de borrasca Filomena durante el cual nos recomendaron que nos quedáramos en casa. Eso si, aviso a navegantes:

¡Menuda llorera vas a pegarte!

Y es que las Navidades que nos esperan van a ser muy complicadas. Si se mantienen las medidas de restricción las familias no podrán juntarse y si las tasas de contagio siguen incrementándose a este ritmo, lo más recomendable para preservar la salud de los más mayores, es que sigan confinados en casa sin contacto con niños y demás familia.

Disney ha convertido a una abuela y a su nieta en protagonistas del mensaje navideño que quieren transmitir: la solidaridad intergeneracional. La historia de Lola, una abuelita que regala a su nieta el peluche de Mickey Mouse que antaño le regalaron a ella cuando era niña. El juguete se convierte en símbolo de la unión que hay entre ambas con una sorpresa final que sirve de homenaje a la generación que más está sufriendo esta crisis sanitaria.

De fondo, Love is a compass, una preciosa canción que acompaña a las tiernas imágenes que estremecen y emocionan.

Un fin solidario

En esta ocasión, Disney ha querido un paso más allá y ha puesto a la venta en sus establecimientos y online el peluche de Mickey que aparece en el corto: todas las ganancias de su venta se tienen un fin benéfico y se destinarán a la ONG ‘Make-A-Wish’.

 

MÁS SOBRE: