Si no te gusta el café, te damos alternativas que te dan fuerza y energía

Incluye en tu dieta estos alimentos y verás la diferencia.

Ana Más

Huyes del café pero últimamente te sientes muy cansada y sin ganas de moverte. Puede que a tu cuerpo le falte algo de energía, es muy importante incluir en tu dieta nutrientes como hierro y potasio y compuestos cómo proteínas y azúcares. Todos ellos te dan energía y fuerza para tu día a día.

¿Sabes que gustarte o no el café viene marcado en el ADN? Según un reportaje publicado en elconfidencial.com en el que se asegura que «nacemos ‘marcados’ por los genes (eso es lo que determina la ciencia de forma cada vez más frecuente) y ahora sabemos, gracias a un nuevo estudio, que hasta cómo se escoge la bebida preferida en todo el mundo (el café) lo marca el ADN».

¿Sabías que…


Casi el 65% de los españoles mayores de 15 años ingiere como mínimo una taza de café al día. La media suele rondar en las tres tazas y media. No obstante, hay buenas alternativas al café que pueden aportarte la misma energía evitando los efectos negativos de la cafeína tomada en exceso.

Si quieres un buen chute de energía empieza a incluir en tu dieta estos alimentos, verás la diferencia.

Más energizantes que el café: huevos y pan 

La yema del huevo es rica en vitamina B que ayuda a generar energía y las claras están cargadas de proteínas que construyen los músculos.

Y el pan, a pesar de que tiene fama de que engorda es muy sano y necesario y sus granos integrales contienen carbohidratos que lo te aportan energía durante horas.

Yogures y arándanos azules, todo un chute de energía

El yogur nos aporta gran cantidad de energía, pero no vale cualquier yogur,  tiene que ser yogur griego, que tiene más proteínas y menos azúcar y por eso nos aporta más energía y sensación de saciedad.

Plátano y aguacate, fuera prejuicios

 Ambos están llenos de prejuicios por su alto contenido calórico, sin embargo son muchos más los beneficios que los inconvenientes.

Además de estar buenísimo el plátano nos aporta fibra, vitamina B, potasio y energía de manera natural.

En cuanto al aguacate, nos aporta la energía propia de la grasa, tiene un algo contenido en estas pero de grasa sana.

Chocolate negro versus café: y si es con almendras mejor

 

La teobromina es el estimulante  responsable de que el chocolate negro te de energía y además te suba el ánimo.

Es muy bueno para nuestra salud pero debemos tomarlo con cuidado por su alto nivel calórico.

Las almendras tienen gran cantidad de grasas saludables y fibra por lo que te darán energía y sensación de saciedad.

Avena

Contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina y al ser un hidrato de carbono complejo, su digestión es mas lenta y por eso nos proporciona energía durante más tiempo. Además reduce el colesterol y tiene fibra que nos ayuda a saciarnos.