Elia: «Los amigos de mi hija asisten a fiestas ilegales y la dejan de lado por no querer ir»

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado acude una semana más para prestar su ayuda a una atrevida que está orgullosa de su hija, aunque la presión de grupo puede hacer que la situación cambie.


 

 

 

Con 16 años, ha tenido la madurez necesaria para rechazar ir a todas las fiestas ilegales que organizan sus amigos: «Su decisión ha provocado que la den de lado, echándola incluso del grupo de WhatsApp«, expresa Elia, preocupada porque el abandono hace que su pequeña «se sienta fatal».

Lo primero con lo que se queda nuestro compañero es con la fortaleza que demuestra tener la adolescente, asegurando que saldrá «reforzada» de esta situación problemática. Anteponer sus principios y valores frente a la voluntad del grupo tiene mucho valor y debe trabajar para que siga siendo así.

Como alternativa para sentirse integrada, Pedro aconseja que siga hablando con ellos y lleve incluso la voz cantante a la hora de planificar las cosas y proponiendo planes alternativas que ni sean ilegales ni pongan en riesgo su salud: «Que no se rinda», insiste.

MÁS SOBRE: